Inhabilitación de María Corina Machado “es profundamente desafortunada”, dice Antony Blinken
El secretario de Estado de EE. UU. también se refirió a la posibilidad de levantar las sanciones contra Venezuela si Nicolás Maduro llega a acuerdos con la oposición.

Venezuela envía un “mensaje opuesto” a elecciones libres al inhabilitar a dirigentes opositores de cara a las presidenciales de 2024, en las que Nicolás Maduro buscará la reelección, dijo este jueves el jefe de la diplomacia de Estados Unidos, Antony Blinken.
“Hay una serie de pasos que el régimen en Caracas puede tomar para demostrar que busca el camino hacia elecciones libres y justas” y la inhabilitación de precandidatos como María Corina Machado, “ciertamente envía el mensaje opuesto”, expresó Blinken en rueda de prensa tras una reunión con el presidente guyanés, Irfaan Ali.
Video destacado
🔴 EN VIVO PROCESIÓN DEL SEÑOR DE LOS MILAGROS: CUARTO RECORRIDO DEL MIÉRCOLES 28 DE OCTUBRE #lr
EE. UU. pide elecciones “libres y justas” en Venezuela en saludo por Día de la Independencia

“Pienso que es profundamente desafortunado”, añadió.
- Teresa de Calcuta y su reflexión sobre el trabajo: "Cuanto más repugnante sea la labor, mayor debe ser nuestra fe y más alegre nuestra entrega"
- Ponen en marcha una supertuneladora de 1.680 toneladas que perforará 9 metros de roca al día para construir un túnel de US$16.000 millones: conectará Nueva Jersey con Manhattan
Como se recuerda, tres de los principales aspirantes en las elecciones primarias de la oposición, previstas para el 22 de octubre, están inhabilitados. Estos son el dos veces candidato presidencial Henrique Capriles, Machado y Freddy Superlano, postulado por el partido de Juan Guaidó luego de que huyera a Estados Unidos.
Sin embargo, los tres han dicho que van a participar de las primarias.

Las elecciones primarias en Venezuela se realizarán el 22 de octubre de 2023. Foto: @cnprimariave /Twitter
“Que el mundo se prepare para la derrota de Maduro", advierte opositora María Corina Machado

En este sentido, el Gobierno de Estados Unidos se mostró dispuesto a levantar de manera progresiva las sanciones financieras que impuso a Venezuela si hay avances en acuerdos entre Maduro y la oposición de cara a las elecciones del próximo año, aún sin fecha fijada.
“Las sanciones son un medio para un fin y ese fin es ayudar al deseo del pueblo venezolano de restaurar la democracia, y (…) eso empieza con elecciones libres y justas”, subrayó tras su participación en la cumbre de jefes de Gobierno de la Comunidad del Caribe (Caricom).









































