Mundo

“Que el mundo se prepare para la derrota de Maduro", advierte opositora María Corina Machado

La política, que fue recientemente inhabilitada para ejercer cargos públicos, señaló que la medida en su contra detendrá el fin del régimen de Nicolás Maduro.

Machado advirtió a Maduro que el fin de su Gobierno está cada vez más cerca. Foto: composición LR/AFP - Video: CNN
Machado advirtió a Maduro que el fin de su Gobierno está cada vez más cerca. Foto: composición LR/AFP - Video: CNN

A pesar de haber sido inhabilitada para ejercer cargos públicos, la opositora y aspirante presidencial María Corina Machado se mostró optimista ante las próximas elecciones que se realizaran en Venezuela, las cuales podría significar el fin de la dictadura. “Que el mundo se prepare para la derrota de Nicolás Maduro, porque eso es lo que viene. Lo vamos a derrotar”, aseguró en una entrevista para el programa Conclusiones de CNN.

En este sentido, indicó que los miembros del régimen saben a lo que se enfrentan y “por eso actúan de esta manera desesperada, que se les revierte, que se les revierte. Ellos han hecho que la primaria adquiera una fuerza y un desafío que no tenía hasta hace tres días”, en relación con la medida que no le permite seguir en la carrera por la presidencia bolivariana.

TE RECOMENDAMOS

EXPOLICÍA CONFIRMA INFILTRACIÓN DE TERNAS EN PROTESTAS CONTRA BOLUARTE EN JULIACA | FUERTE Y CLARO
La inhabilitación de María Machado fue anunciada por el chavista José Brito. Foto: AFP

La inhabilitación de María Machado fue anunciada por el chavista José Brito. Foto: AFP

“Todos lo sabemos. El Consejo Nacional Electoral es un tentáculo de la tiranía, un registro electoral absolutamente viciado. O sea, es usar el dinero o la intimidación, no permitir que los venezolanos voten afuera. Tú te das cuenta la magnitud de los desafíos que tenemos ahora. Faltan 18 meses y si hemos logrado todo esto en estos últimos cinco meses, prepárense para lo que vamos a hacer”, advirtió.

Inhabilitación de María Corina Machado tendrá un efecto bumerán

En una conferencia de prensa realizada este martes 4 de julio, María Corina Machado señaló que su inhabilitación por 15 años prevé que tendrá un efecto bumerán.

María Corina Machado se mostró optimista tras su inhabilitación. Foto: María Corina Machado.

María Corina Machado se mostró optimista tras su inhabilitación. Foto: María Corina Machado.

“Mucho más que inútil, esta supuesta inhabilitación política es un gran error (…) Esto será convertido en un verdadero bumerán al régimen”, dijo cuatro días después de que la Contraloría General anunciara la medida administrativa en su contra.

Mientras intenta salir de este problema, le solicitó a los venezolanos concentrarse en las acciones para lograr la derrota del Gobierno de Maduro, a quien envió un mensaje final "Nicolás Maduro, tú no eres quien va a elegir al candidato que te va a enfrentar y a derrotar en las elecciones presidenciales del 2024. Ese candidato lo va a elegir el pueblo de Venezuela el 22 de octubre en las elecciones primarias", concluyó.

Con información de EFE.

Lo más visto
Lo último
China supera a EE. UU. y realiza su primera compra histórica de 30.000 toneladas de harina de soja a un país de América Latina

China supera a EE. UU. y realiza su primera compra histórica de 30.000 toneladas de harina de soja a un país de América Latina

LEER MÁS
Multimillonario de EE. UU. hace donación histórica de islas a 2 países de América Latina, lo que fortalecerá sus economías

Multimillonario de EE. UU. hace donación histórica de islas a 2 países de América Latina, lo que fortalecerá sus economías

LEER MÁS
¿Por qué el Banco Mundial afirma que la economía de Ecuador tendrá uno de los crecimientos más bajos de América Latina en 2026?

¿Por qué el Banco Mundial afirma que la economía de Ecuador tendrá uno de los crecimientos más bajos de América Latina en 2026?

LEER MÁS
El desierto de América Latina que se convirtió en una potencia agrícola: abastece a China, Estados Unidos y Europa

El desierto de América Latina que se convirtió en una potencia agrícola: abastece a China, Estados Unidos y Europa

LEER MÁS

Ofertas

Últimas noticias

Ejecutivo anuncia sanciones más severas para circulación de dos personas en moto: "A la segunda infracción, perderás el brevete"

La montaña submarina descubierta por científicos que supera la altura del rascacielos más alto de la Tierra por casi 2.300 metros

Pasaje gratis para acompañantes de personas con discapacidad severa: Congresita propone proyecto de ley para aliviar gasto de miles de familias

Mundo

Régimen de Irán exige hasta US$7.000 para entregar los cuerpos de los manifestantes muertos a sus familias, según la BBC

China firma acuerdo histórico con esta potencia regional para eliminar barreras comerciales y reducir aranceles

María Corina Machado dice que Delcy Rodríguez "está cumpliendo órdenes" de EE. UU. y confirma transición en Venezuela

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

José Jerí anuncia que este 18 de enero entrará en vigencia la Ley contra la extorsión y sicariato

José Jerí: Despacho Presidencial gastó en diciembre S/270 mil en alimentos, la cifra más alta del 2025

Mark Vito continuará investigado por lavado de activos tras la presunta compra de inmuebles con dinero ilícito