Mundo

¿Hasta cuándo son las lluvias en Venezuela? Revisa AQUÍ cuáles son los estados más afectados

La temporada de lluvias en Venezuela inició en mayo con mucha fuerza: causó daños y alertas hidrológicas. ¿En qué mes del 2023 se prevé que finalicen? AQUÍ te lo contamos.

Conoce hasta qué mes será la temporada de lluvias en Venezuela. Foto: composición LR/Efecto Cocuyo/Inameh
Conoce hasta qué mes será la temporada de lluvias en Venezuela. Foto: composición LR/Efecto Cocuyo/Inameh

Con la llegada de la primera onda tropical a Venezuela, las lluvias no han cesado. De hecho, el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) ha emitido una alerta hidrológica debido al aumento de chubascos en varios estados. ¿Hasta cuándo continuarán las precipitaciones en el país llanero? Continúa leyendo para conocer las regiones más afectadas por la tormenta.

¿Hasta cuándo son las lluvias en Venezuela?

Las ondas tropicales llegan al territorio venezolano todos los años y son estas las que generan la temporada de lluvias que suelen registrarse entre mayo y octubre.

TE RECOMENDAMOS

ECLIPSE SOLAR EN ACUARIO: CAMBIOS INESPERADOS Y GIROS DE DESTINO | ASTROMOOD CON JHAN SANDOVAL

De hecho, muchas de estas precipitaciones, en algunos casos, suelen acompañarse con tormentas eléctricas, más aún durante agosto, el mes que registra más días con chubascos que pueden aumentar también los caudales de los ríos y quebradas.

Por ello, recientemente las autoridades locales del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) se encuentran emitiendo alertas hidrológicas de acuerdo a los estados del país y los riesgos de sus zonas vulnerables.

¿Cuáles son los estados más afectados por las lluvias en Venezuela?

El año pasado, los estados de Zulia, Táchira, Mérida y Trujillo fueron los más afectados, junto a algunas zonas de la capital venezolana, entre ellas Flores de Catia, al oeste de Caracas, donde se produjo el colapso de una decena de viviendas.

Hasta la fecha, los mismos estados mencionados anteriormente junto a las regiones de Amazonas, Bolívar, Delta Amacuro y el Esequibo están experimentando intensas lluvias.

¿Cuál es el último reporte del Inameh?

El Inameh, junto con el Centro Nacional de Huracanes de EE. UU., prevén una temporada crítica para Venezuela con la llegada de la Tormenta Topical Bret, la cual se desplaza hacia el oeste con una velocidad máxima de 72 km/h y dispara las alertas ante una posible formación de huracanes en suelo caribeño.

Foto: Twitter/Inameh.

Foto: Twitter/Inameh.

Lo más visto
Lo último
¿Por qué los congresistas de Chile exigen a José Antonio Kast investigar el megaproyecto de cable submarino que uniría Valparaíso con China?

¿Por qué los congresistas de Chile exigen a José Antonio Kast investigar el megaproyecto de cable submarino que uniría Valparaíso con China?

LEER MÁS
El país de América Latina que desafía la hegemonía de Argentina y buscar exportar carne a China

El país de América Latina que desafía la hegemonía de Argentina y buscar exportar carne a China

LEER MÁS
No es Venezuela: el país de Latinoamérica que menos turistas recibe al año a pesar de tener una maravilla natural

No es Venezuela: el país de Latinoamérica que menos turistas recibe al año a pesar de tener una maravilla natural

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Precio del dólar en Perú HOY, sábado 21 de febrero: ¿cuál es la cotización del tipo de cambio?

Magaly Medina llama “cómplice” a Marisel Linares tras supuesta participación de su hijastro en atropello de Lizeth Marzano

¿Cómo saber si una movilidad escolar está autorizada para hacer el servicio?

Mundo

No es Venezuela: el país de Latinoamérica que menos turistas recibe al año a pesar de tener una maravilla natural

La otra cara de la Ley de Amnistía para presos políticos en Venezuela: ¿cuál es la "trampa" detrás de su inesperada aprobación?

Donald Trump firmó un nuevo arancel global del 10% tras revés de la Corte Suprema

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Carlos León Moya: “En esta elección se ha mediocrizado mucho la derecha, sí. Pero también la izquierda”.

José María Balcázar no evaluará pedido de indulto presidencial de Pedro Castillo

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”