Opositor Leopoldo López desde el exilio: "Maduro es el jefe de una organización criminal"
"Maduro seguirá siendo Maduro. Necesitamos aprender la lección”, sostuvo el opositor venezolano tras pedir a todos a “abrir los ojos” y no seguir el ejemplo de Europa y Putin.
- ¿Cuál es el país de América Latina que, después de Venezuela, tiene la mayor reserva de petróleo de la región?
- Este país de América Latina desafía al Canal de Panamá con un corredor que conecta 2 océanos y 3 continentes: estaría listo en 2026

En el exilio desde 2020, el opositor venezolano Leopoldo López señaló este martes que el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, "es el jefe de una organización criminal" mediante una conversación en el centro de pensamiento Hudson, en Washington, sobre la lucha por la democracia en Venezuela.
Venezuela, subrayó, ha pasado de producir 3,7 millones de barriles de petróleo al día a "poco más de 600.000". "La economía ha cambiado para convertirse en una sostenida en la elaboración y tráfico de cocaína y en la extracción de 'oro de sangre' que destruye el medioambiente".
TE RECOMENDAMOS
UN MU3RTO EN LA VÍA EXPRESA SUR DE LÓPEZ ALIAGA Y JERÍ EN LA MIRA|FUERTE Y CLARO CON MANUELA CAMACHO
PUEDES VER: “No tengo pierna, mis sueños se han roto”, lamenta venezolano sobreviviente de ataque en Texas

Asimismo, el opositor venezolano dijo que el Gobierno es una "organización criminal" con vínculos con el Ejército y actores externos como el Cártel de Sinaloa, y apoyada por los principales "adversarios" de Estados Unidos, como Cuba, Rusia, Irán o China.
Como se recuerda, López, residente en España, llegó a su nuevo país en octubre de 2020 tras salir de Venezuela huyendo de una condena de casi 14 años, prisión que le fue dictada en 2015 por la violencia desatada en protestas antigubernamentales de 2014. "Sería una tontería mirar a Venezuela y a la perspectiva de cambio en Venezuela a través de la lente de una elección normal. No va a haber una elección libre y justa, pero es una oportunidad para reorganizar y movilizar a los sectores democráticos en Venezuela", sostuvo.

López salió de Venezuela huyendo de una condena de casi 14 años. Foto: BBC
López lanzó precisamente en noviembre el Congreso Mundial por la Libertad para aglutinar a activistas y movimientos de más de 40 países e impulsar una agenda que fortalezca la lucha por la democracia. "Lo importante para mí es inyectar esperanza a la población venezolana sobre las perspectivas de cambio", sostuvo aclarando que la batalla por la democracia es de todos y no solo los venezolanos.
Finalmente, el opositor venezolano instó a abrir los ojos. "Maduro seguirá siendo Maduro. Necesitamos aprender la lección. Europa aprendió una muy dura en su asociación con (el presidente ruso, Vladímir) Putin con los gasoductos Nord Stream 1 y 2 al depender de Rusia a nivel energético", concluyó.





















