Mundo

¿Quién es Johana Torres, 'Reina de las frutas', presa por el escándalo de corrupción de Pdvsa?

Johana Torres está detenida por sus vínculos tras el escándalo de corrupción de Pdvsa en Venezuela. Ella solía hacer alarde de sus lujos y excentricidades que incluían maletas con lingotes de oro en redes sociales.

Johana Torres mostraba su ostentosa vida en redes sociales en Dubai. Foto: composición LR/Noticia al día
Johana Torres mostraba su ostentosa vida en redes sociales en Dubai. Foto: composición LR/Noticia al día

Al menos 44 personas han sido arrestadas por un escándalo de corrupción dentro de Petróleos de Venezuela (Pdvsa), según informó el fiscal general Tarek William Saab, entre los que destaca Antonio José Pérez Suárez, vicepresidente de comercio y suministros de Pdvsa, quien sería jefe de esta red de corruptela.

"Hasta hoy el Ministerio Público (MP, Fiscalía) logra —junto a los órganos auxiliares— la detención de 44 sujetos vinculados a las diversas tramas de corrupción que buscaron desfalcar (en su inmoralidad delictiva) a la economía nacional dañando a la comunidad en general", escribió Saab en Twitter.

TE RECOMENDAMOS

MÁS PERUANOS CONTRA FUJIMORI: LO QUE SE LE VIENE A KEIKO | LA VERDAD A FONDO CON PEDRO SALINAS

Tarek Saab, días anteriores, realizó una comparación, en medio de la polémica, entre la novela colombiana "Las muñecas de la mafia" y algunas mujeres que estarían “legitimando capitales y lavando dinero”. Una de ellas sería Johana Torres, conocida como 'Reina de las frutas' por una aparición pubicitaria de un restaurante en Caracas.

Johana Torres, la 'Reina de las frutas'

Torres, de 45 años y nacida en Acarigua (Venezuela), lucía en redes sociales sus lujos: viajes a Dubái, yates, joyas, costosa ropa de marca. En uno de los registros audiovisuales se aprecia una maleta ejecutiva transparente en la que se encuentran 86 lingotes de oro en pequeñas barras que tendrían el valor de más de 160.000 dólares, según estimaciones del medio local El Pitazo.

En una de las publicaciones, se le ve junto a la diseñadora colombiana Blanca Arroyo, aunque esta lo ha negado recientemente y ha sugerido que es una clienta: “Pido por favor a todos los medios de comunicación de Venezuela que me desvinculen; yo soy diseñadora, amo y respeto a mis amigas que ademas son clientas. Las atiendo a todas por igual. Mi trabajo es vestir a las mujeres… No andar chismoseando de dónde sacan la plata”, dijo.

La vivienda en la que residía Johana Torres y su esposo, el abogado Valmore Guevara, fue allanada según reporta el medio NTN24. La justicia la acusa de haber “conformado una estructura delictiva compuesta por una red de testaferros, lobistas, damas de compañía e intermediarios que le permitieron a la pareja obtener contratos otorgados a dedo por PDVSA”.

El mandatario venezolano, Nicolás Maduro, se ha mostrado muy activo en este caso, que también cobró la renuncia del ministro de Petróleo, Tareck El Aissami, quien se apartó de su cargo para colaborar con las investigaciones, pero sin que se conozca algún proceso penal en su contra. 

El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, afirmó que hay disposición para "atacar" cualquier acto de corrupción que se presente en cualquier instancia del Ejecutivo, porque nadie combate este flagelo como el oficialismo, según afirmó.

La corrupción dentro de la petrolera se ha venido investigando en el país, por distintos poderes, al margen del judicial, desde 2016, como la Asamblea Nacional (AN, Parlamento), cuando fue de mayoría opositora.

La ONG Transparencia Venezuela ha registrado 127 casos de presunta corrupción o manejo irregular de recursos públicos en Pdvsa o alguna de sus filiales, con lo que se comprometieron, de acuerdo a sus datos, más de 42.000 millones de dólares, en los últimos 20 años.

Con información de EFE.

Lo más visto
Lo último
Trump presenta estrategia para aumentar influencia de EE.UU. en América Latina: "La era de migraciones debe llegar a su fin"

Trump presenta estrategia para aumentar influencia de EE.UU. en América Latina: "La era de migraciones debe llegar a su fin"

LEER MÁS
Resultados del CNE EN VIVO: ¿quién ganó las elecciones en Honduras 2025 y cuál es la distribución del nuevo Congreso?

Resultados del CNE EN VIVO: ¿quién ganó las elecciones en Honduras 2025 y cuál es la distribución del nuevo Congreso?

LEER MÁS
Muere la influencer ‘Bikergirl’ en un accidente en moto: horas antes dejó un mensaje que predice su fatal desenlace

Muere la influencer ‘Bikergirl’ en un accidente en moto: horas antes dejó un mensaje que predice su fatal desenlace

LEER MÁS
Apoyo, dudas y temor a una guerra dividen a venezolanos en EE. UU. ante una posible acción militar sobre Venezuela

Apoyo, dudas y temor a una guerra dividen a venezolanos en EE. UU. ante una posible acción militar sobre Venezuela

LEER MÁS
La Unión Europea acordó prohibir las importaciones de gas ruso para 2027, pese advertencias de Rusia

La Unión Europea acordó prohibir las importaciones de gas ruso para 2027, pese advertencias de Rusia

LEER MÁS
Rusia consolida lazos comerciales con India pese a presión de finalizar la guerra por parte de EE. UU.

Rusia consolida lazos comerciales con India pese a presión de finalizar la guerra por parte de EE. UU.

LEER MÁS

Ofertas

Últimas noticias

Precio del Dólar en Perú HOY, miércoles 3 de diciembre: consulta aquí la última cotización y el tipo de cambio.

'Pol Deportes' es retirado de centro comercial por personal de seguridad: "Retírense, pues, está prohibido"

Delia Espinoza se salva de la inhabilitación del Congreso: pacto no logra los votos para sancionarla

Mundo

¿Quién ganó las elecciones en Honduras 2025? Resultados del CNE EN VIVO y distribución del Congreso

Trump, Maduro y migración: Así se desarrolló el tenso debate entre Jara y Kast antes de las elecciones en Chile

Estados Unidos frena solicitudes migratorias de 19 países por representar "amenazas contra la seguridad nacional"

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Delia Espinoza se salva de la inhabilitación del Congreso: pacto no logra los votos para sancionarla

RMP tras atentado a Belaunde: “Cuentas vinculadas a RLA dicen que fue falso, como si fueran peritos de CSI”

Harvey Colchado confirma su postulación al Congreso con el partido Ahora Nación