“Estoy buscando a papá”: Niños escarban en tierra para hallar a familiares desaparecidos en México
“Todos eran víctimas”, señaló funcionaria. Menores tomaron picos y palas para participar en las labores de búsqueda de un colectivo. En tanto, autoridades no se han manifestado por los casos.
- Justicia ecuatoriana ordena juicio contra Lenin Moreno por presunto delito de cohecho a raíz de construcción de hidroeléctrica
- Terremoto de magnitud 7,6 se registra en la costa de Japón, según USGS: horas después se levantó la alerta de tsunami

Un grupo de 10 niños se unieron a las labores de búsqueda de personas desaparecidas en la ciudad de Tlaquepaque, Jalisco, en México. Los menores tomaron diversas herramientas, como picos y palas, para escarbar en la tierra.
“Estoy buscando a mi papá”, dijo uno de los niños, cuyo testimonio quedó registrado en un video de la líder del colectivo Madres Buscadoras de Sonora, Ceci Flores.
TE RECOMENDAMOS
MÁS PERUANOS CONTRA FUJIMORI: LO QUE SE LE VIENE A KEIKO | LA VERDAD A FONDO CON PEDRO SALINAS
La encargada de la entidad señaló que los menores se turnaban para escarbar en la tierra debido al cansancio que implicaba esta labor. Asimismo, la funcionaria resaltó la unidad de los chicos para ayudarse mutuamente.
“En lo que los grandes estábamos al pendiente de la maquinaria pesada, los niños agarraron picos y palas para empezar a sacar ladrillos de la tierra. Todos eran víctimas. Hasta en los niños hay esa solidaridad, empatía y ganas de apoyar a sus compañeritos”, remarcó Flores.
PUEDES VER: Entregó más que el corazón: le donó un riñón a su suegra, pero su novia se casó al mes con otro
La líder de Madres Buscadoras de Sonora también resaltó que ver este tipo de casos, donde los pequeños sufren por la ausencia de sus padres, “duelen”. “Es muy lamentable la situación que está pasando con tanta desaparición. No miden las consecuencias las personas que se llevan a nuestros familiares”, sostuvo.
Autoridades ignoran desapariciones
Ceci Flores cuestionó las labores de las autoridades de la localidad de Tlaquepaque, que se han mantenido al margen de las desapariciones en la zona. “¿Qué queda detrás de un desaparecido? Los hijos, la familia, los padres. Pero en lugar de apoyar, minimizan y critican”, denunció.



















