EN VIVO - Barcelona vs. Rayo Vallecano: sigue el minuto a minuto del partido por LaLiga Santander LO ÚLTIMO - Vacunación de menores de 12 a 17 años iniciará el martes 2 de noviembre, confirmó ministro Cevallos

Enrique se degrada a depresión tropical muy cerca de Baja California Sur

La depresión tropical Enrique se disipó antes tocar tierra en Baja California Sur. No obstante, prevén fuertes lluvias, informaron las autoridades.

La tormenta tropical Enrique se desplaza lentamente hacia Baja California Sur, dejando lluvias torrenciales en varios estados de México. Foto: Secretaría De Marina/EFE
La tormenta tropical Enrique se desplaza lentamente hacia Baja California Sur, dejando lluvias torrenciales en varios estados de México. Foto: Secretaría De Marina/EFE
Mundo LR

Enrique se degradó este miércoles 30 de junio a depresión tropical muy cerca de las costas del estado de Baja California Sur, en el Pacífico mexicano, según informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de México, que pronosticó fuertes lluvias.

“Enrique se debilita a depresión tropical frente a la costa oriental de Baja California Sur”, señaló el SMN en su reporte más reciente.

A las 10.00 hora local (15.00 GMT) el ciclón se situaba 55 kilómetros al noreste de La Paz, estado de Baja California Sur, y a 145 kilómetros al suroeste de Topolobampo, Sinaloa.

En Vivo: El paso de Enrique en México

00:16
1/7/2021

Tormenta tropical Enrique se disipó antes tocar tierra en Baja California Sur

La tormenta tropical Enrique se disipó antes tocar tierra en el estado de Baja California Sur, en el Pacífico mexicano, pero sus remanente provocarán lluvias, viento y oleaje elevado en estados del noroeste del país, informó el Servicio Meteorológico Nacional de México (SMN) este miércoles 30 de junio.

Con información de EFE.

17:33
30/6/2021

Enrique seguirá por más días

Enrique continuará provocando fuertes lluvias en casi todo México, según el medio local Nayarit en Digital.

 

15:20
30/6/2021

Enrique favorecerá oleaje en Baja California Sur

El SMN informó que la depresión tropical Enrique favorecerá oleaje en Baja California Sur.

12:59
30/6/2021

Explican las razones del debilitamiento

Esteban Perdomo, licenciado en Geografía, explicó en redes sociales que el debilitamiento se debe a cizalladura (deformación o corte producido en un sólido por la acción de fuerzas opuestas, iguales y paralelas) vertical de viento y aguas relativamente frías.

 

11:18
30/6/2021

Confirman que ahora es depresión tropical

Enrique ya dejó de ser tormenta tropial, confirmó el SMN.

 

08:06
30/6/2021

A punto de tocar Baja California Sur

"La tormenta tropical Enrique continúa desorganizándose sobre la costa oriental de Baja California Sur. Sus bandas nubosas ocasionarán lluvias puntuales muy fuertes en Baja California Sur, Sonora, Sinaloa, Durango y Chihuahua", informó el SMN en su reporte más reciente.

A las 07.00 a. m. (12.00 GMT) el ciclón se situaba 55 kilómetros al este-noreste de La Paz, estado de Baja California Sur.

22:13
29/6/2021

Se pronostican lluvias con tormentas en municipios de México

Durante las próximas horas se pronostican lluvias con tormentas y rachas de viento en los alrededores de Nuevo León, Tamaulipas, Coahuila y San Luis Potosí.

 

16:51
29/6/2021

Enrique se mantiene como tormenta tropical

El SNM informó que Enrique se mantiene como tormenta tropical y se localiza muy cercano al pueblo de Los Barriles.

 

13:27
29/6/2021

Enrique se acerca a Baja California Sur

La Tormenta tropical Enrique poco organizada se desplaza hacia Baja California Sur, indicó el SNM.

 

13:23
29/6/2021

SNM confirma debilitamiento

El Servicio Meteorológico Nacional confirmó el debilitamiento de la tormenta tropical Enrique.

 

El Servicio Meteorológico Nacional estimó que el fenómeno meteorológico ocasionará lluvias puntuales muy fuertes en Baja California Sur, Sonora, Sinaloa, Chihuahua y Durango, así como chubascos en Baja California.

Indicó que Enrique registra vientos con rachas de 60 a 70 km/h en el Golfo de California, Baja California Sur y costa de Sonora, rachas de 50 a 60 km/h en Baja California y Sinaloa, “así como oleaje de 1 a 3 metros de altura en costas de Baja California Sur y Sonora”, indicó el organismo.

Huracán Enrique 2021: trayectoria en vivo

¿Cuánto durará el Huracán Enrique?

Según el pronóstico meteorológico, Enrique ha cambiado de dirección y pasará este miércoles 30 de junio muy cerca de las costas de Baja California Sur perderá fuerza y ocasionará lluvias como depresión tropical.

¿Qué medidas se han establecido por la Tormenta Tropical Enrique?

Se instó a la población de estas regiones a extremar precauciones y atender las recomendaciones de las autoridades de Protección Civil.

En Jalisco se habilitaron tres albergues en comunidades costeras, mientras que en Michoacán se activaron siete, pero las autoridades no informaron si sus habitantes habían recurrido a dichas instalaciones.

Con información de EFE y AFP