Mundo

Camilo Durán y el revelador tuit con el que 'vaticinó' su muerte: ¿qué escribió?

Camilo Durán, destacado periodista colombiano, sorprendió a todos con un tuit que parecía predecir su propia muerte en 2012. Conoce quién fue este profesional de los medios, de qué murió y cuál fue su último mensaje en redes sociales.

Camilo Durán Casas, el periodista colombiano que dejó un impactante mensaje antes de su fallecimiento. Foto: LR Colombia / Forbes
Camilo Durán Casas, el periodista colombiano que dejó un impactante mensaje antes de su fallecimiento. Foto: LR Colombia / Forbes

Camilo Durán, un reconocido periodista económico de Colombia, dejó un vacío inmenso en el mundo de los medios de comunicación tras su fallecimiento. Con una carrera sólida y una personalidad que lo distinguía, su muerte no solo conmocionó a sus colegas y amigos, sino también a sus seguidores, quienes aún recuerdan su último tuit como un presagio de su trágico destino.

El último mensaje que Durán dejó en su cuenta de Twitter, hoy X, generó gran revuelo y especulaciones, pues parecía anticipar su propia muerte. Este hecho ha quedado grabado en la memoria colectiva y ha llevado a muchos a reflexionar sobre la vida y los temores que pueden acompañar a una persona en sus últimos momentos.

TE RECOMENDAMOS

SANAR EL LINAJE FEMENINO: LAS HERIDAS QUE HEREDAMOS SIN DARNOS CUENTA | ASTROMOOD CON JHAN SANDOVAL

¿Quién fue Camilo Durán?

Camilo Durán Casas fue un periodista colombiano reconocido por su labor en Caracol Radio, donde se destacó como un referente en la información económica. Nacido el 31 de diciembre de 1954 en Neiva, Durán estudió Derecho en la Universidad del Rosario, iniciando su carrera como corredor de bolsa y especialista en finanzas, antes de consolidarse como comunicador en Caracol Radio.

Entre sus logros más destacados, se encuentra su participación en programas como '6AM Hoy por Hoy' y su colaboración en diversas publicaciones especializadas como El Espectador. Su trabajo no solo se limitó a la radio, ya que también escribió columnas y participó en debates televisivos, donde siempre aportaba una perspectiva informada y equilibrada.

¿De qué murió Camilo Durán?

El 9 de junio de 2012, la noticia del fallecimiento de Camilo Durán sacudió al gremio periodístico colombiano. Durán, quien había estado luchando contra problemas de salud, finalmente sucumbió por un infarto a los 57 años. "Camilo, a las 05.00 de la mañana, tuvo una crisis cardiaca aguda de la cual no pudo salir. Se realizaron todas las maniobras de resucitación posibles y pues, las cosas de mi Dios son de mi Dios", declaró el hermano del comunicador en ese entonces.

Camilo se había unido a una animada parranda vallenata previo a su deceso. Durante la celebración, disfrutó junto a varios amigos cercanos. Nadie imaginó que sería la última ocasión en que escucharían sus atinados comentarios y su distintiva risa.

El tuit de Camilo Durán y cómo vaticinó su muerte

Uno de los aspectos más impactantes de la muerte de Camilo Durán fue su último tuit, publicado el 3 de septiembre de 2012, solo dos días antes de su fallecimiento. En este mensaje, Durán escribió: "No debemos preocuparnos por la muerte, pues nunca la experimentaremos. Lucrecio". Este mensaje, que muchos interpretaron como un presagio de su inminente muerte, generó una oleada de comentarios y reflexiones en redes sociales.

Este tipo de situaciones, donde las personas parecen prever su muerte a través de mensajes o declaraciones, ha sido objeto de estudio y debate en diversos campos, desde la psicología hasta la filosofía. En el caso de Durán, su tuit no solo reflejó su estado de ánimo en esos días, sino que también dejó una marca indeleble en la memoria de quienes lo conocieron y admiraron.

Lo más visto
Lo último
Secuestran en Irak a la periodista estadounidense Shelly Kittleson tras advertencias sobre amenazas en su contra horas antes

Secuestran en Irak a la periodista estadounidense Shelly Kittleson tras advertencias sobre amenazas en su contra horas antes

LEER MÁS
Este país de Sudamérica tiene una de las gasolinas más baratas del mundo, después de Venezuela, pese a la guerra en Medio Oriente

Este país de Sudamérica tiene una de las gasolinas más baratas del mundo, después de Venezuela, pese a la guerra en Medio Oriente

LEER MÁS
Terremoto de magnitud 7,4 golpea las costas de Indonesia y deja un muerto, según USGS: emiten alerta de tsunami

Terremoto de magnitud 7,4 golpea las costas de Indonesia y deja un muerto, según USGS: emiten alerta de tsunami

LEER MÁS
La nueva millonaria más joven del mundo está en América Latina: no supera los 20 años y es parte del mercado industrial

La nueva millonaria más joven del mundo está en América Latina: no supera los 20 años y es parte del mercado industrial

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Resultados de La Tinka del miércoles 1 de abril: consulta los números ganadores del Pozo Millonario

La película "Un mundo para Julius" regresa a las salas de cine

Antenor Orrego, el amigo de Vallejo que perdió su sombra, por Eduardo González Viaña

Mundo

Terremoto de magnitud 7,4 golpea las costas de Indonesia y deja un muerto, según USGS: emiten alerta de tsunami

Secuestran en Irak a la periodista estadounidense Shelly Kittleson tras advertencias sobre amenazas en su contra horas antes

Este es el viaje en tren más largo del mundo que recorre 13 países y dura 21 días por menos de US$1.500 cada trayecto

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Fernando Rospigliosi busca la legalidad de ley de lesa humanidad para sacarle la vuelta a la justicia

La Marina y la FAP se opusieron a la amnistía política del general Velasco en 1970

Multa por no votar 2026: ¿Cuánto pagar si falto a las Elecciones Generales del 12 de abril?