Mundo

María Corina Machado felicita a Javier Milei tras su victoria electoral en Argentina

Mandatarios del mundo han hecho llegar sus saludos al nuevo presidente de Argentina, Javier Milei, y la representante de la oposición venezolana, María Corina Machado, hizo lo mismo.

María Corina Machado celebró el respeto por la democracia en Argentina tras triunfo de Javier Milei. Foto: composición LR/Twitter
María Corina Machado celebró el respeto por la democracia en Argentina tras triunfo de Javier Milei. Foto: composición LR/Twitter

Las elecciones presidenciales de segunda vuelta en Argentina dieron como virtual presidente a Javier Milei, quien sacó ventaja sobre el economista Sergio Massa. Este hecho no pasó desapercibido para María Corina Machado, la actual representante de la oposición venezolana, quien saludó la victoria del libertario antisistema.

María Corina Machado saludó victoria de Javier Milei

A través de sus redes sociales, la candidata a la presidencia de Venezuela saludó la elección de Javier Milei como el nuevo presidente de Argentina. El político liberal venció a su opositor en la segunda vuelta. Con un corto mensaje, la representante de la derecha venezolana destacó que se hayan respetado los derechos y decisiones de los miles de ciudadanos que acudieron a las urnas este domingo 19 de noviembre.

TE RECOMENDAMOS

ARDE TROYA con JULIANA OXENFORD | PROGRAMA del 29/12/25 | La República - LR+
María Corina Machado celebra triunfo de Javier Milei en Argentina. Foto: composición LR/Twitter

María Corina Machado celebra triunfo de Javier Milei en Argentina. Foto: composición LR/Twitter

"Felicitaciones a todos los argentinos por un proceso electoral ejemplar, y a su presidente electo, Javier Milei", escribió María Corina Machado en su cuenta oficial de Twitter, y agregó otro mensaje de felicitaciones al democrático desarrollo del evento electoral en el país del sur.

"Mi reconocimiento a todas las personas de distintos sectores y partidos, que con generosidad y responsabilidad histórica trabajaron por el interés superior de la Argentina. ¡Felicitaciones muy especiales a Patricia Bullrich y Mauricio Macri!", expresó la actual lideresa de la oposición en Venezuela.

¿Qué otros mandatarios saludaron la victoria de Milei en Argentina?

Pero María Corina Machado no fue la única política en hacer su saludo al nuevo presidente de Argentina, Javier Milei. A continuación, algunos de los mensajes que mandatarios le hicieron llegar vía X.

"Saludo al presidente electo @JMilei. Tenemos mucho para trabajar en conjunto y para mejorar nuestras relaciones bilaterales", expresó el presidente de Uruguay, Luis Lacalle.

Por su lado, Santiago Peña, jefe de Estado de Paraguay, también no dudó en festejar este triunfo. "Saludo en nombre del pueblo paraguayo al pueblo hermano argentino, por una ejemplar jornada electoral. Felicito a @JMilei por su victoria y ofrezco la mano cordial y fraternal del Paraguay para fortalecer las relaciones entre nuestros países. Al gran pueblo argentino ¡salud!", escribió en la popular red social.

Presidentes saludan victoria de Javier Milei en Argentina. Foto: composición LR/ Twitter

Presidentes saludan victoria de Javier Milei en Argentina. Foto: composición LR/ Twitter

Sin duda, uno de los más emotivos fue el mensaje del presidente de España, Santiago Abascal: "Felicidades, querido @JMilei, por tu gran victoria en las elecciones presidenciales argentinas. Hoy se abre un camino de futuro y esperanza para los argentinos y toda Iberoamérica que celebramos en España con especial alegría. ¡Viva España, viva Argentina, vivan libres de socialismo y soberanas!".

La República AHORA en WhatsApp y Telegram

¿Te interesa estar al tanto de las últimas noticias de Venezuela? Te invitamos a suscribirte a nuestro canal de WhatsApp:  https://www.whatsapp.com/channel/0029Va92qzh7tkj8EQ6izf0H. Recibe, de la mano de fuentes confiables, la información más reciente sobre el acontecer del país. También puedes encontrarnos en Telegram como La República VE. Únete a través del siguiente enlace: https://t.me/larepublicave.

Lo más visto
Lo último
Panamá asegura que buques petroleros interceptados por EE. UU. violaron sus normas de navegación

Panamá asegura que buques petroleros interceptados por EE. UU. violaron sus normas de navegación

LEER MÁS
Brasil agota sus fichas para volver a ser potencia: la apuesta nuclear que busca dominar América Latina y controlar el Atlántico

Brasil agota sus fichas para volver a ser potencia: la apuesta nuclear que busca dominar América Latina y controlar el Atlántico

LEER MÁS
El empresario peruano que aparece en los archivos de Epstein y su presunta conexión con la visita del ex príncipe Andrés al Perú

El empresario peruano que aparece en los archivos de Epstein y su presunta conexión con la visita del ex príncipe Andrés al Perú

LEER MÁS

Ofertas

Últimas noticias

Gemelas siamesas unidas por la columna fueron separadas exitosamente tras complicada cirugía: "Milagro de Navidad"

Manchester United vs Newcastle EN VIVO por Boxing Day de la Premier League: final del primer tiempo

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

Mundo

El primer país de la OTAN en superar a EE.UU. con un Skynex, un escudo capaz de derribar misiles y realizar 1.000 disparos por minuto

Empresas tecnológicas estadounidenses invertirán en este país de América Latina, asegura su presidente: destacan Tesla, Amazon y más

El meteórico ascenso de este país de América Latina como líder en exportación de arándanos: pasó de US$30 millones a más de US$2.000 millones

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

Mirtha Vásquez alerta que Comisión Permanente evaluará informe final que recomienda su inhabilitación sin notificarla

El negocio de oro ilegal genera más dinero para grupos criminales que el narcotráfico