Conductor atropella y mata a anciano de 100 años: no se detuvo a auxiliarlo y se dio a la fuga

El Departamento de la Policía de Oakland (OPD) ya está investigando el caso y solicitó que cualquier persona que tenga información la comparta inmediatamente. 

Ocurrió entre 19th Street y Harrison Street, intersección donde usualmente pasan no solo automóviles, sino también miles de personas. Foto: composición LR / Great Bend Post / T48
Ocurrió entre 19th Street y Harrison Street, intersección donde usualmente pasan no solo automóviles, sino también miles de personas. Foto: composición LR / Great Bend Post / T48

El pasado domingo 19 de febrero, un conductor atropelló a un hombre asiático de 100 años y luego se dio a la fuga inmediatamente. El hecho ocurrió alrededor de las 7.00 a.m. (hora local), entre 19th Street y Harrison Street, en Estados Unidos.

La lamentable escena fue grabada por un transeúnte, quien contó que el hombre manejaba con exceso de velocidad en la intersección donde usualmente no solo pasan automóviles, sino también miles de personas con los senderos Snow Park y Lake Merritt.

FASES DE LA LUNA: ¿QUÉ HACER EN CADA UNA PARA APROVECHAR SU ENERGÍA? | ASTROMOOD CON JHAN SANDOVAL

El asiático de 100 años fue arrojado a unos 35 pies de donde fue golpeado en el cruce de peatones. Murió de un traumatismo craneal severo. Según la policía de Oakland, el conductor que se dio a la fuga estaba en un Mini Cooper blanco o tostado y ya está siendo investigado.

Varios transeúntes se angustiaron con la escena. “Vi el cuerpo de un hombre muerto. El cuerpo era como tres largos de un automóvil allí, y había (…) partes de un automóvil por aquí”, dijo Robert Larios, un vecino de Oakland, antes de agregar que el bastón del hombre estaba en el borde del paso de peatones de la intersección.

Finalmente, otra vecina, llamada Shannon Taylor, expresó su preocupación porque los autos van muy rápido en esa zona y significa un gran peligro para personas como ella que suelen salir a caminar. “Especialmente a altas horas de la noche, casi hay personas que son golpeadas, especialmente los paseadores de perros”, señaló Taylor, quien sale con su perro Harland.

El Departamento de la Policía de Oakland (OPD por sus siglas en inglés) solicitó que cualquier persona que tenga información sobre el caso la comparta con la unidad de investigación de tráfico .

Últimas noticias

¿Ya no son amigos? Giacomo Benavides deja de seguir a ‘Ñengo’ Onetto en Instagram tras acusaciones de bullying

Corte de Lambayeque conmemora el Día del Himno Nacional del Perú con ceremonia protocolar

Máncora: intensa lluvia de 20 minutos provoca aniegos y afecta tránsito en la Panamericana Norte

Mundo

El hombre más rico de África pone a la venta parte de su imperio: busca recaudar US$1.600 millones con su refinería de petróleo

El megacohete Starship de Elon Musk alcanza la órbita terrestre por primera vez en su decimocuarto vuelo de prueba

El papa León XIV se compromete a evitar nuevos abusos en la Iglesia tras reunirse con víctimas en Francia

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Raúl Tola: “Con los antecedentes del fujimorismo, hay temores muy fundados sobre lo que pueda pasar en nuestro país”

Construyendo un camino hacia la paz: Trabajando juntos para lograr el retorno de los niños ucranianos, los civiles detenidos y los prisioneros de guerra

López Aliaga compara a Fujimori con Boluarte: "No necesitas tantas facultades (...) Ella sacaba un decreto cada semana"