Mundo

Horror en Brasil: pitbull recién adoptado mata a niña de 2 años un día antes de su cumpleaños

A pesar de las advertencias sobre el comportamiento del animal, la familia de Brasil decidió adoptar al perro. La niña fue atacada en el patio mientras el pitbull estaba suelto.

El perro pitbull tuvo que ser abatido por la Policía Militar de Brasil.
El perro pitbull tuvo que ser abatido por la Policía Militar de Brasil. | Freepik.

El lunes 21 de julio, un perro de raza pitbull, adoptado dos meses antes, mató a una niña de 2 años tras atacarla violentamente. El hecho ocurrió en la comunidad de Hortolândia, en São Paulo, Brasil, un día antes del cumpleaños de Olivia, la menor víctima del ataque.

Los padres habían rescatado al perro dos meses antes de un refugio de animales. Pese a las advertencias de vecinos y amistades sobre la naturaleza del animal y lo impredecible que podía ser su comportamiento, la familia decidió darle una segunda oportunidad. Finalmente, adoptaron al animal sin imaginar el trágico desenlace que ocurriría.

TE RECOMENDAMOS

QUIROMANCIA: LO QUE TUS MANOS DICEN DE TI ✋ | ASTROMOOD CON JHAN SANDOVAL

El ataque del pitbull que acabó con la vida de Olivia

Según los testimonios recogidos por las autoridades, el perro estaba suelto en el patio, descansando, cuando, de un momento a otro, Olivia salió corriendo hacia la calle. Ante esta situación, el animal reaccionó de forma violenta y se abalanzó sobre la niña, dirigiendo su hocico directamente al cuello. La mordida fue tan fuerte que la garganta de la menor terminó desgarrada.

Los ladridos del animal se mezclaron con los gritos de la madre, quien observaba con desesperación cómo el perro no soltaba a su hija. Según los vecinos, la escena fue descrita como una escena de terror, con salpicaduras de sangre por todo el patio de la casa y sin posibilidad de salvar a Olivia por las profundas heridas en su cuello.

Pitbull es abatido por la Policía Militar de Brasil

La Policía Militar de Brasil acudió rápidamente a la escena del incidente. Al ver la escena, desenfundaron sus armas y apuntaron en dirección al pitbull. Debido a la dureza del animal, fue necesario tres disparos para que este despegara sus dientes de la garganta de la víctima. El perro cayó al suelo visiblemente herido, soltando a Olivia en el proceso. Sin embargo, la menor no presentaba signos vitales cuando los oficiales se acercaron a atenderla.

La madre de Olivia tuvo que ser atendida por paramédicos debido a una crisis emocional tras presenciar la muerte de su hija.

Aumento de ataques de pitbulls en Brasil

El fallecimiento de Olivia es un caso aislado. En Campinas, ubicada cerca de Hortolândia, los incidentes relacionados con ataques de perros de raza pitbull han registrado un incremento del 26,5 % durante el último año, según datos recientes.

Especialistas advierten que esta raza, históricamente criada para peleas, posee una mordida de alta presión capaz de causar fracturas óseas con notable facilidad, lo que refuerza la necesidad de adoptar medidas preventivas estrictas en su tenencia

google iconPrefiero a La República en Google
Lo más visto
Lo último
Taiwán desafía a China en América Latina: donó buses eléctricos a un país de Sudamérica para modernizar su transporte público en 2026

Taiwán desafía a China en América Latina: donó buses eléctricos a un país de Sudamérica para modernizar su transporte público en 2026

LEER MÁS
La playa de 5 km en un país de Sudamérica que daría a Bolivia acceso al mar hasta 2091, pero hoy luce desierta y abandonada

La playa de 5 km en un país de Sudamérica que daría a Bolivia acceso al mar hasta 2091, pero hoy luce desierta y abandonada

LEER MÁS
Crisis en Bolivia se agrava con huelga de maestros, 34 bloqueos y turistas varados en La Paz

Crisis en Bolivia se agrava con huelga de maestros, 34 bloqueos y turistas varados en La Paz

LEER MÁS
El tren que atraviesa 69 túneles y 58 puentes para subir a la estación más alta de Sudamérica, a casi 5.000 metros en los Andes

El tren que atraviesa 69 túneles y 58 puentes para subir a la estación más alta de Sudamérica, a casi 5.000 metros en los Andes

LEER MÁS
España busca renovar sus aviones de combate con un nuevo caza de quinta generación fabricado por socio europeo: rival del F-35 de EE. UU.

España busca renovar sus aviones de combate con un nuevo caza de quinta generación fabricado por socio europeo: rival del F-35 de EE. UU.

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Mundo

Estados Unidos

Política