Mundo

Israel vuelve a bombardear Gaza y deja 62 muertos: mayoría de víctimas se reportaron en centro de ayuda humanitaria

Los recientes ataques de Israel se produjeron en el centro, norte y sur de Gaza. Desde el inicio del conflicto, las víctimas mortales superan los 58.000.

Nuevo bombardeo de Israel sobre la Franja de Gaza dejó 62 muertos.
Nuevo bombardeo de Israel sobre la Franja de Gaza dejó 62 muertos. | Courthouse News Service

Al menos 62 personas murieron en la madrugada de este sábado 19 de julio tras ataques de Israel en la Franja de Gaza, según informaron fuentes médicas a la agencia EFE. Entre las víctimas se encuentran 36 personas que se encontraban en el sur del enclave esperando recibir ayuda humanitaria, cuando las tropas israelíes abrieron fuego.

En Rafah, ubicada también al sur de la Franja de Gaza, se reportó que al menos 32 civiles fallecieron y más de 80 resultaron heridos durante un incidente similar. En este caso, miles de gazatíes aguardaban el reparto de alimentos cerca de dos zonas de distribución militarizadas, respaldadas por Estados Unidos, cuando fueron atacados por las fuerzas armadas.

TE RECOMENDAMOS

EXPOLICÍA CONFIRMA INFILTRACIÓN DE TERNAS EN PROTESTAS CONTRA BOLUARTE EN JULIACA | FUERTE Y CLARO

¿Qué otros puntos de la Franja de Gaza fueron atacados por Israel?

De acuerdo con información de EFE por una fuente del área forense del Hospital Naser, entre las víctimas mortales del ataque en Rafah se encuentran 25 hombres, quienes suelen encargarse de recoger alimentos para sus familias. Además, se registraron cuatro cuerpos sin identificar, entre ellos el de una mujer.

Asimismo, en la ciudad norteña de Gaza, al menos 16 personas fallecieron en cuatro ataques separados. Siete de ellas murieron cuando un bombardeo israelí alcanzó una zona de tiendas de campaña instaladas cerca de la escuela Al Tabiin. En otro ataque, una mujer y un niño murieron cerca de una mezquita situada en el lado oeste de la ciudad.

Además, otras dos personas fueron alcanzadas por explosivos en el barrio de Zeitún. Por otra parte, un dron del ejército israelí atacó una tienda de campaña donde se refugiaban personas desplazadas en el barrio de Al Daraj, en pleno centro de Gaza, dejando un saldo de cinco muertos y varios heridos.

El abuso de las tropas israelíes contra los palestinos

De acuerdo testigos presenciales y fuentes locales citadas por el diario Haaretz, soldados israelíes rodearon una zona en la que miles de palestinos se habían reunido en su intento desesperado por acceder a un centro de distribución de alimentos. En ese contexto, las tropas abrieron fuego contra la multitud.

Estos nuevos episodios de violencia, que se suman a la muerte de al menos una decena de personas ocurrida el día anterior cerca de otro centro de entrega respaldado por Estados Unidos, tienen lugar en medio de una creciente crisis humanitaria: cada vez más palestinos enfrentan cuadros de malnutrición y hambruna ante la escasez de alimentos.

Ayer, tanto el Ministerio de Salud de Gaza como personal médico de diversos centros, entre ellos el Hospital de Campaña Especializado de Kuwait, ubicado en la ciudad sureña de Jan Yunis, alertaron sobre la llegada de un número “sin precedentes” de desplazados que presentan signos claros de desnutrición severa y agotamiento extremo, consecuencia directa de la prolongada falta de alimentos.

Muertos en Gaza por ataques de Israel ya superan los 58.000

El Ministerio de Salud de Gaza informó que el número total de fallecidos asciende ya a 58.026, como resultado de más de 21 meses de conflicto continuo. Solo en el último día, los ataques aéreos israelíes provocaron la muerte de al menos 139 personas y dejaron más de 400 heridos.

La mayoría de las víctimas son mujeres y niños, en un contexto donde la situación humanitaria se agrava cada día. La escasez de ayuda, producto del bloqueo impuesto, y la destrucción de servicios esenciales como hospitales y redes de agua potable, profundizan aún más la crisis que enfrenta la población civil.

Lo más visto
Lo último
China supera a EE. UU. y realiza su primera compra histórica de 30.000 toneladas de harina de soja a un país de América Latina

China supera a EE. UU. y realiza su primera compra histórica de 30.000 toneladas de harina de soja a un país de América Latina

LEER MÁS
¿Por qué el Banco Mundial afirma que la economía de Ecuador tendrá uno de los crecimientos más bajos de América Latina en 2026?

¿Por qué el Banco Mundial afirma que la economía de Ecuador tendrá uno de los crecimientos más bajos de América Latina en 2026?

LEER MÁS

Ofertas

Últimas noticias

Ejecutivo anuncia sanciones más severas para circulación de dos personas en moto: "A la segunda infracción, perderás el brevete"

La montaña submarina descubierta por científicos que supera la altura del rascacielos más alto de la Tierra por casi 2.300 metros

Pasaje gratis para acompañantes de personas con discapacidad severa: Congresita propone proyecto de ley para aliviar gasto de miles de familias

Mundo

Régimen de Irán exige hasta US$7.000 para entregar los cuerpos de los manifestantes muertos a sus familias, según la BBC

China firma acuerdo histórico con esta potencia regional para eliminar barreras comerciales y reducir aranceles

María Corina Machado dice que Delcy Rodríguez "está cumpliendo órdenes" de EE. UU. y confirma transición en Venezuela

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

José Jerí anuncia que este 18 de enero entrará en vigencia la Ley contra la extorsión y sicariato

José Jerí: Despacho Presidencial gastó en diciembre S/270 mil en alimentos, la cifra más alta del 2025

Mark Vito continuará investigado por lavado de activos tras la presunta compra de inmuebles con dinero ilícito