Israel bombardea nuevamente a Siria pese al acuerdo de alto al fuego entre ambos países
El presidente sirio, Ahmed al Sharaa, acusó a Israel de buscar conflicto y provocar divisiones internas en Siria con sus constantes ataques.
- Israel deja 4 muertos y al menos 7 personas heridas en ataque a la única iglesia católica de Gaza
- El pedido urgente del padre Romanelli evitó una tragedia en la Sagrada Familia de Gaza: "Sin él, se habría producido una masacre"

Este jueves, Israel bombardeó nuevamente a la provincia de Al Sueida, ubicada al sur de Siria, pese a la retirada de las tropas gubernamentales sirias tras el acuerdo de alto al fuego entre ambos países y de las facciones locales a las que se enfrentaban. Según la agencia oficial de noticias de Siria, SANA, el objetivo del ataque fue las afueras de Al Sueida, capital de la ciudad homónima.
La organización Observatorio Sirio de Derechos Humanos informó que el ataque habría impactado a un grupo de beduinos, una comunidad que recientemente ha estado involucrada en fuertes enfrentamientos con la minoría drusa en Al Sueida, población a la que, según declaraciones oficiales, el Estado judío manifiesta brindar protección.
TE RECOMENDAMOS
MÁS PERUANOS CONTRA FUJIMORI: LO QUE SE LE VIENE A KEIKO | LA VERDAD A FONDO CON PEDRO SALINAS
Israel bombardea territorio sirio pese al cese de hostilidades
Entre el lunes y la noche del miércoles, cuando entró en vigor el acuerdo de el alto el fuego, Israel ejecutó una serie de bombardeos sobre territorio sirio, los cuales estuvieron dirigidos contra fuerzas del gobierno de Damasco.
De acuerdo con lo señalado por las autoridades israelíes, estos ataques tuvieron como propósito presionar la retirada del Ejército sirio de la provincia de Al Sueida, con el fin de evitar una mayor militarización en esa zona cercana a la frontera común.
Asimismo, el Estado judío justificó las ofensivas como una medida para proteger a la minoría drusa, en medio de los enfrentamientos que se registraban en ese momento.
Presidente de Israel acusa a Israel de generar conflicto
El miércoles 16 de julio, una serie de bombardeos por parte de Israel impactó el cuartel general del Estado Mayor y zonas próximas al Palacio presidencial en Damasco. Otras acciones militares también se registraron en los alrededores de la capital, así como en las provincias Al Sueida y Deraa.
En este contexto, el presidente sirio, Ahmed al Sharaa, responsabilizó a Israel de intentar arrastrar a su país hacia un conflicto armado y de fomentar divisiones internas.
“No permitiremos que involucren a nuestra población en una guerra que buscan imponer en nuestro territorio, una confrontación cuyo propósito es desmembrar nuestra nación y desviar nuestros esfuerzos hacia el caos y la destrucción”, manifestó el mandatario durante un discurso dirigido a la nación.



















