Hombre no conseguía empleo a sus 55 años, migra a Holanda y ahora gana millonarios sueldos: "Recibo ofertas de empleo cada mes”
Alessandro Vendetti, un italiano de 55 años, decidió migrar a Holanda tras enfrentar dificultades laborales en Italia. Su mudanza le trajo nuevas oportunidades laborales y un aumento salarial.
- El 'boom' laboral de latinoamericanos en España: Colombia y Venezuela son los principales en el empleo migrante desde la pandemia
- Una joven estadounidense intenta aprender español en España y su reacción lo dice todo: “¿Esto qué quiere decir?”

Alessandro Vendetti había perdido todo tras cerrar su propia empresa y a los 55 años de edad veía muy difícil encontrar trabajo en Italia. Pasó dos años sin laborar y creía que todo estaba perdido por tener limitaciones en su país debido a su edad; sin embargo, decidió migrar a otro país y en Holanda encontró nuevas oportunidades.
El nuevo viaje a un país desconocido trajo más éxito que fracaso al romano Alessandro Vendetti. En Holanda, no solo pudo encontrar un mejor lugar para vivir, sino que también pudo explotar su carrera trabajando como consultar en la Agencia Espacial Europea (ESA).
TE RECOMENDAMOS
MÁS PERUANOS CONTRA FUJIMORI: LO QUE SE LE VIENE A KEIKO | LA VERDAD A FONDO CON PEDRO SALINAS
Italiano encontró mejor trabajo en Holanda: le triplicaron el sueldo
Frustrado por la discriminación vinculada a su edad, Alessandro Vendetti, decidió mudarse a Leiden, Países Bajos, donde obtuvo una oferta que le triplicaba el sueldo de su anterior puesto.
“He dejado Italia a los 55 años. A esa edad nos consideran acabados. En Holanda, en cambio, la experiencia es una virtud y sigo recibiendo ofertas de empleo cada mes”, mencionó al medio Il Fatto Quotidiano.
Vendetti destaca que en los Países Bajos, la experiencia es valorada y no representó una barrera para conseguir empleo. Además, recibió un aumento en línea con la inflación (~7 %) en el último año.
Asimismo, señala mejoras en el coste de vida-real comparado con Italia: aunque los precios han subido, el poder adquisitivo sigue siendo mayor en Holanda. Socialmente, describe una convivencia más reservada, donde respetar la privacidad –como no usar cortinas– refleja la cultura local. Él, bromista, confiesa que aún le cuesta no mirar por la ventana.
Estos son los cambios que encontró Alessandro Vendetti en Holanda y no en Italia
- Valorización de la experiencia: en Italia, la edad se interpretó como “estar acabado”; en Holanda, lo vivieron como una ventaja profesional
- Salario competitivo ajustado a la inflación: gracias a la estructura salarial holandesa, Alessandro ya recibió un ajuste del 7% frente a la inflación, elevando su poder adquisitivo.
- Calidad de vida y cultura laboral: aunque extraña la calidez italiana —sobre todo en lo social y gastronómico—, destaca la higiene, orden y respeto por la privacidad que ha encontrado en Leiden.



















