El país que supera a Chile con el edificio más alto de América Latina y está construyendo otro con más de 400 metros
El país también trabaja en la construcción de la Torre Rise, que con 475 metros y 94 pisos se convertirá en el rascacielos más alto de la región, previsto para finales de 2026.
- La ruta de las armas de EE.UU. a Haití que alimenta a las bandas criminales y goza del silencio de Donald Trump
- Estados Unidos renueva alerta e insta a sus compatriotas a abandonar "inmediatamente Venezuela"

México es el país que cuenta con el edificio más alto de América Latina: la Torre Obispado, ubicada en Monterrey, alcanza 305 metros de altura y supera a la antigua líder chilena, la Gran Torre Costanera de Santiago, que se queda en 300 metros. Este coloso, de 63 pisos, integra espacios de oficinas, hotel y áreas residenciales, convirtiéndose en un emblema de modernidad y desarrollo urbano en Latinoamérica.
No obstante, México no se ha detenido con este edificio. Actualmente, se encuentra en pleno proceso de construcción de la Torre Rise, también en Monterrey, que con sus proyectados 475 metros y 94 plantas rebasará fácilmente los 400 metros, posicionándose como el nuevo edificio más alto de América Latina una vez concluido, previsto para mediados de 2026.
TE RECOMENDAMOS
MÁS PERUANOS CONTRA FUJIMORI: LO QUE SE LE VIENE A KEIKO | LA VERDAD A FONDO CON PEDRO SALINAS
PUEDES VER: Estos son los dos países más seguros de Sudamérica si estalla la Tercera Guerra Mundial, según estudio

La Torre Obispado, edificio más grande de América Latina
La Torre Obispado, oficialmente conocida como T. Op Torre 1, se alza en Monterrey, con una altura de 305,3 metros distribuidos en 64 niveles (más 3 sótanos y 12 niveles de estacionamiento común con Torre 2), ocupando el lugar del más alto de México y América Latina. Completada en 2020, esta estructura es parte de un complejo de uso misto que incluye oficinas, un hotel Hilton Garden Inn.
La segunda torre, parte de la construcción mexicana, mide 156 metros y cuenta con 44 niveles, albergando 175 departamentos, incluyendo 12 residencias y 4 penthouses, además de amenidades como piscina, sky gym, sky lounge, zonas verdes y asadores.
Este rascacielos latinoamericano se encuentra en a la colonia Obispado, entre las avenidas Miguel Hidalgo y Constitución, al sur del Cerro del Obispado, con acceso principales tanto desde la calle hidalgo como desde Constitución. El diseño arquitectónico, a cargo de Pozas Arquitectos, está encado a una edificación urbana que integra funcionalidad, sostenibilidad y experiencia de ocupantes.
¿Cuál es la situación de la futura Torre Rise?
La nueva y futura Torre Rise, aún en construcción en Monterrey, Nuevo León, alcanzará una altura de 475 metros con 94 pisos sobre el nivel del suelo y otros 5 subterráneos, lo que la posicionará como el edificio más alto de América Latina y el segundo en el continente después del One World Trade Center de Nueva York. El diseño de la construcción fue realizado por Pozas Arquitectos y el desarrollo está a cargo de Ancore Group.
La construcción actualmente tiene previsto ser completada a mediados de 2026. De acuerdo con inversionistas entrevistados por Players of Life, la fecha tentativa es el 1 de mayo de 2026. Una vez concluida su estructura, el diseño contempla incluir un mirador, hotel, oficinas y departamentos. Se plantea que este rascacielos será uno de los protagonistas del skyline durante el Mundial 2026.























