Mundo

Trump advierte que cualquiera que proteste en desfile militar en Washington se enfrentarán a "un uso de fuerza muy fuerte"

Donald Trump le advirtió a la ciudadanía que no protestaran durante el 250 aniversario del Ejército de Estados Unidos en Washington.

Donald Trump advierte que cualquiera que proteste durante el desfile militar en Washington se enfrentará a un "uso de fuerza muy fuerte"
Donald Trump advierte que cualquiera que proteste durante el desfile militar en Washington se enfrentará a un "uso de fuerza muy fuerte" | Composición LR

Durante una conferencia de prensa en el Despacho Oval, Donal Trump, advirtió a los ciudadanos que no protestaran durante el desfile militar que tendrá lugar el sábado de este fin de semana, donde se celebrara el aniversario número 250 del Ejercito de Estados Unidos.

“Para aquellas personas que quieran protestar, se les responderá con una fuerza muy grande”, dijo Trump a los reporteros en la Oficina Oval. “Ni siquiera he oído hablar de una protesta, pero ya saben, son personas que odian a nuestro país, pero se les responderá con una fuerza muy fuerte.”

TE RECOMENDAMOS

UN MU3RTO EN LA VÍA EXPRESA SUR DE LÓPEZ ALIAGA Y JERÍ EN LA MIRA|FUERTE Y CLARO CON MANUELA CAMACHO

Estados Unidos: Fuerzas de seguridad se preparan para el desfile en Washington

Según Reuters, las fuerzas de seguridad se están preparando para la asistencia de cientos de miles de personas al desfile del sábado, afirmó ayer Matt McCool, el agente especial a cargo del Servicio Secreto

De acuerdo a McCool, se desplegarán miles de agentes, oficiales y especialistas de las fuerzas del orden de todo el país.
El FBI y el Departamento de Policía Metropolitana han declarado que no existen amenazas creíbles para el evento.

Impacto de las protestas de Los Ángeles en Trump

El último fin de semana, diversas protestas estallaron en Los Ángeles y otras ciudades de Estados Unidos, como reacción a las redadas de ICE en contra de los inmigrantes. Las manifestaciones escalaron tanto que, el sábado, Donald Trump anunció el despliegue de la Guardia Nacional, mientras que el Pentágono movilizó a unos 700 marines para hacer frente a las protestas en Los Ángeles. Este conflicto ha incrementado las tensiones entre los manifestantes y diferentes entidades del gobierno estadounidense.

¡Sigue a Alerta Latina USA en WhatsApp! Únete al canal de La República desde tu celular y recibe las noticias más importantes de EE. UU. en tiempo real.


Lo más visto
Lo último
Último horóscopo de Mhoni Vidente HOY, 21 de enero de 2026: revisa qué dice tu signo zodiacal y si tienes buena fortuna

Último horóscopo de Mhoni Vidente HOY, 21 de enero de 2026: revisa qué dice tu signo zodiacal y si tienes buena fortuna

LEER MÁS
Argentina logra récord histórico y se convierte en principal proveedor de aceites vegetales de una potencia del mundo: no es China ni EE.UU.

Argentina logra récord histórico y se convierte en principal proveedor de aceites vegetales de una potencia del mundo: no es China ni EE.UU.

LEER MÁS
China supera a EE. UU. y realiza su primera compra histórica de 30.000 toneladas de harina de soja a un país de América Latina

China supera a EE. UU. y realiza su primera compra histórica de 30.000 toneladas de harina de soja a un país de América Latina

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Ofertas

Últimas noticias

López-Chau exige la renuncia de José Jerí, pero no pide que sea reemplazado por Susel Paredes

Renovación Popular busca censurar a José Jerí y pide convocar a un Pleno Extraordinario

José Jerí EN VIVO: congresistas Sigrid Bazán, Jaime Quito y Roberto Sánchez piden la renuncia del presidente

Mundo

Dictador Daniel Ortega libera a 60 presos políticos tras exigencia de Estados Unidos

Este país de América Latina desafía a EE.UU. y busca la desdolarización para posicionar su moneda en la economía del mundo

Trump establece con la OTAN el marco para "un futuro acuerdo" por Groenlandia y da revés sobre aranceles

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Renovación Popular busca censurar a José Jerí y pide convocar a un Pleno Extraordinario

José Jerí EN VIVO: congresistas Sigrid Bazán, Jaime Quito y Roberto Sánchez piden la renuncia del presidente

Jerí asegura que empresario chino no pidió favores “porque no habla mucho español”, pero es traductor en Cancillería