Mundo

Aviso importante para inmigrantes en EEUU: USCIS advierte que Trump tomará medidas contra quienes excedan el tiempo de visa

USCIS e ICE tienen luz verde por parte de Trump para que actúen contra los extranjeros que excedan el tiempo de permanencia legal en Estados Unidos.

Donald Trump ordena a USCIS actuar contra inmigrantes con estadía vencida en Estados Unidos.
Donald Trump ordena a USCIS actuar contra inmigrantes con estadía vencida en Estados Unidos. | Composición LR

La reciente política migratoria impulsada por Donald Trump ha generado preocupación entre miles de inmigrantes. De acuerdo con el Servicio de Ciudadanía e Inmigración de EE. UU. (USCIS), se aplicarán controles más rigurosos para identificar y penalizar a quienes hayan sobrepasado el periodo autorizado por su visa.

La secretaria del Departamento de Seguridad Nacional (DHS), Kristi Noem, anunció que agencias como USCIS, CBP e ICE están intensificando la verificación de antecedentes migratorios. Las autoridades enfatizan que permanecer en el país después del vencimiento de una visa constituye una violación de la ley.

TE RECOMENDAMOS

MÁS PERUANOS CONTRA FUJIMORI: LO QUE SE LE VIENE A KEIKO | LA VERDAD A FONDO CON PEDRO SALINAS

USCIS advierte que Donald Trump tomará medidas contra quienes excedan el tiempo de visa

Las nuevas directrices del presidente Donald Trump autorizan a USCIS e ICE a tomar acciones inmediatas contra extranjeros que hayan permanecido en Estados Unidos más allá del tiempo permitido por la visa. Entre las medidas previstas se contemplan arrestos, procesos de deportación y controles más rigurosos de antecedentes.

El caso reciente de Mohammed Sabry Soliman ha sido determinante para acelerar esta medida. Soliman, ciudadano egipcio de 45 años, fue arrestado por prender fuego a al menos ocho personas durante un ataque en Boulder, Colorado.

Según el USCIS, la persona permaneció en Estados Unidos de forma ilegal desde 2022, luego de superar el tiempo autorizado por su visa. Actualmente enfrenta cargos federales por delitos de odio, además de varias acusaciones estatales por delitos graves.

USCIS indica que se implementarán medidas más estrictas para detectar y sancionar a las personas que hayan excedido el tiempo establecido por la visa. Foto: composición LR

USCIS indica que se implementarán medidas más estrictas para detectar y sancionar a las personas que hayan excedido el tiempo establecido por la visa. Foto: composición LR

Trump y las deportaciones masivas en Estados Unidos

Esta nueva medida forma parte del esfuerzo más amplio del Gobierno de Donald Trump por acelerar las deportaciones masivas en Estados Unidos.

La revisión de casos por estadías vencidas se incorpora a una serie de medidas del Proyecto 2025, cuyo objetivo es endurecer el control fronterizo y reducir el número de inmigrantes indocumentados.

Las personas que viven en Estados Unidos con visa deben prestar atención a su estatus migratorio y a las fechas de vencimiento. El Servicio de Ciudadanía e Inmigración (USCIS) aconseja no dejar que estos plazos expiren y realizar a tiempo los trámites de renovación o ajuste de estatus que correspondan.

Lo más visto
Lo último
Terremoto de magnitud 7,6 se registra en la costa de Japón y se emite alerta de tsunami, según USGS

Terremoto de magnitud 7,6 se registra en la costa de Japón y se emite alerta de tsunami, según USGS

LEER MÁS
Las 5 mejores ciudades para vivir en América Latina en 2025: Lima quedó fuera del ranking pese a avances en infraestructura

Las 5 mejores ciudades para vivir en América Latina en 2025: Lima quedó fuera del ranking pese a avances en infraestructura

LEER MÁS

Ofertas

Últimas noticias

Terremoto de magnitud 7,6 se registra en la costa de Japón y se emite alerta de tsunami, según USGS

Delia Espinoza: el camino de suspensión e inhabilitación de la fiscal de la Nación

Precio de canasta básica en mercados del Perú HOY 8 de diciembre: pollo, papa, huevo y otros alimentos

Mundo

Terremoto de magnitud 7,6 se registra en la costa de Japón y se emite alerta de tsunami, según USGS

Sudán intensifica la guerra con muerte de 114 personas tras ataque a una guardería y un hospital

Guerra Fría: tres segundos de infarto en la final de básquet de las Olimpiadas de Múnich de 1972 entre USA y la URSS

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Delia Espinoza: el camino de suspensión e inhabilitación de la fiscal de la Nación

Tomás Gálvez removió a Germán Juárez Atoche del Equipo Especial Lava Jato y lo nombra como fiscal superior

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios