Malas noticias para inmigrantes en EEUU: Trump y ICE deportan 130 indocumentados sin antecedentes a El Salvador por esta razón, según DHS
ICE deporta a 130 salvadoreños sin antecedentes. DHS revela motivo oficial detrás de estas expulsiones en EE.UU.
- El empresario peruano que aparece en los archivos de Epstein y su presunta conexión con la visita del ex príncipe Andrés al Perú
- China revoluciona el transporte con el túnel de autopista más largo del mundo: atraviesa montañas entre norte y sur en 20 minutos

El gobierno de Estados Unidos, bajo la administración de Donald Trump, continúa con una política estricta contra la inmigración irregular. Recientemente, ICE deportó a 130 personas indocumentadas hacia El Salvador, a pesar de que muchos de ellos no cuentan con antecedentes penales.
Según el Departamento de Seguridad Nacional (DHS), estas deportaciones obedecen a razones específicas vinculadas a la seguridad y el cumplimiento de las leyes migratorias.
TE RECOMENDAMOS
ARDE TROYA con JULIANA OXENFORD | PROGRAMA del 29/12/25 | La República - LR+
¿Qué razones causaron la deportación de inmigrantes a El Salvador por Donald Trump?
En un comienzo, la administración de Donald Trump acusó a los inmigrantes detenidos de ser los peores criminales, por lo que agilizó la deportación de esas personas.
Además, el presidente de EE.UU. se apoyó con la famosa Ley de Enemigos Extranjeros tras señalar que los indocumentados formaban parte del Tren de Aragua, banda criminal vista como terrorista.
Gobierno de Donald Trump en la mira por deportaciones
Del total de los 238 inmigrantes deportados, solamente 20 personas fueron los que tenían historial de arrestos o condenas por delitos realizados fuera de Estados Unidos, según investigaciones de ProPública y Texas Tribune.
Mientras, 11 indocumentados manejan delitos relacionados con robo a mano armada, asalto o asesinato. Asimismo, existe una solicitud contra un hombre por cargos de secuestros y tráfico de drogas para ser extraditado a Chile, y cuatro individuos más fueron acusados de posesión ilegal de armas.



















