Redadas del ICE se expanden fuera de EEUU: más de 400 personas fueron arrestadas en operativos en esta zona de América Latina
El ICE intensifica sus redadas migratorias en un lugar de América Latina y arresta a más de 400 personas en recientes operativos.
- La ruta de las armas de EE.UU. a Haití que alimenta a las bandas criminales y goza del silencio de Donald Trump
- Estados Unidos renueva alerta e insta a sus compatriotas a abandonar "inmediatamente Venezuela"

Las autoridades migratorias de Estados Unidos han ampliado sus operativos fuera del territorio nacional, donde más de 400 personas fueron detenidas en recientes redadas del ICE. El epicentro de los operativos estaría en América Latina, específicamente en una zona.
Los arrestos forman parte de una estrategia para controlar el flujo irregular de inmigrantes, reflejando una política más estricta que impacta directamente en la vida cotidiana de la población vulnerable en el corazón del Caribe.
TE RECOMENDAMOS
MÁS PERUANOS CONTRA FUJIMORI: LO QUE SE LE VIENE A KEIKO | LA VERDAD A FONDO CON PEDRO SALINAS
¿Cuál es la zona de América Latina con arrestos en redadas del ICE?
Puerto Rico se ha convertido en un foco principal de las operaciones migratorias del ICE fuera de tierras estadounidenses. La isla, con un importante flujo de inmigrantes, fue escenario de redadas masivas que buscan detener a personas sin estatus legal o con procesos migratorios pendientes.
El Barrio Obrero en San Juan se encuentra repleta de distintos agentes federales del ICE. La presencia de ellos se deben a la intensidad de las redadas contra inmigrantes focalizada en el lugar, señaló El País. Incluso, una de las primeras se llevó a cabo días después de que Donald Trump sea presidente de Estados Unidos.
¿Qué se sabe de los inmigrantes arrestados en las redadas del ICE?
Entre las personas detenidas, el 72% de los inmigrantes detenidos perteneces a países como República Dominicana, Haití, Venezuela y México. En ese grupo, 371 fueron identificados como indocumentados o enfrentaban problemas migratorios y otros 74 si estaban vinculados a situaciones criminales.
Por otro lado, desde el comienzo de las agresivas políticas migratorias de Donald Trump se han visto aproximadamente 445 personas detenidas en Puerto Rico, señaló el Departamento de Seguridad Nacional.















