Papa León XIV denuncia los maltratos de la economía que "margina a los más pobres" en misa de entronización
Ante miles de fieles reunidos en la Plaza de San Pedro, el Papa León XIV presidió la Misa que dio inicio de su pontificado, junto a autoridades civiles y religiosas de todo el mundo. Pidió que la iglesia ayude a un mundo afectado por los conflictos y la violencia.
- Papa León XIV asume el pontificado: sigue EN VIVO la misa de entronización en el Vaticano
- Dina Boluarte saludó al Papa León XIV en el Vaticano, en medio de protestas

El Papa León XIV, durante la misa que inició su ministerio petrino en la Plaza de San Pedro, expresó su deseo de una iglesia unida, pidiendo a los cristianos ser luz y fermento para un mundo más justo y reconciliado. La ceremonia estuvo presidida por una gran multitud de fieles y autoridades religiosas.
En la homilía de la Misa, el papa expresó un mensaje contundente, denunciando que aún persisten el odio y la violencia, así como una economía que “margina a los más pobres”, marcando así el inicio de su pontificado.
TE RECOMENDAMOS
MÁS PERUANOS CONTRA FUJIMORI: LO QUE SE LE VIENE A KEIKO | LA VERDAD A FONDO CON PEDRO SALINAS
"En nuestro tiempo, vemos aún demasiada discordia, demasiadas heridas causadas por el odio, la violencia, los prejuicios, el miedo a lo diferente, por un paradigma económico que explota los recursos de la tierra y margina a los más pobres", expresó.
Papa León XIV hace un llamado contra el odio y la violencia en el inicio de su pontificado
La ceremonia continuó con un emotivo saludo del papa León XIV, quien, “con el corazón lleno de gratitud”, citó una de las frases más célebres de San Agustín: “Nos hiciste, Señor, para ti, y nuestro corazón está inquieto hasta que descanse en ti” (Confesiones, 1, 1.1).
Ante este escenario, el sumo pontífice hizo un llamado a construir una humanidad reconciliada, e indicó que aún se observa demasiada discordia, heridas causadas por el odio por un paradigma económico que explota los recursos de la Tierra y margina a los más pobres.
León XIV invita a la Iglesia a ser fermento de reconciliación y esperanza
El Santo Padre, invitó a los cristianos a mirar a Cristo con un llamado apasionado: “¡Miren a Cristo! ¡Acérquense a Él! ¡Acojan su Palabra que ilumina y consuela! ¡Escuchen su propuesta de amor para convertirse en su única familia! En el único Cristo, somos uno”.
El Sumo Pontífice también lanzó un llamado inspirador a la unión: “Hermanos, hermanas, ¡esta es la hora del amor!”. Invitó a caminar juntos como un solo pueblo “al encuentro de Dios” y a vivir en el amor fraterno, exhortando a “amarnos los unos a los otros”, con lo que cerró su mensaje.
















![Niño recoge la basura de una plaza abandonada para que otros puedan jugar [FOTOS]](https://imgmedia.larepublica.pe/576x340/larepublica/migration/images/SG25UK5QO5HIZNPHUD6CSJL7U4.webp)







