Mundo

Mujer mató a 40 criminales tras darles empanadas envenenadas en Haití: contenían un peligroso pesticida

Una mujer le tendió una trampa mortal a 40 integrantes de la banda criminal Viv Ansanm en Haití. Antes de que pudieran recibir atención médica, todos los delincuentes murieron por el pesticida agrícola en las empanadas.

La mujer habría utilizado aceite de oruga para acabar con la banda criminal en Haití. Foto: composición LR/Freepik
La mujer habría utilizado aceite de oruga para acabar con la banda criminal en Haití. Foto: composición LR/Freepik

El caso de una mujer que envenenó a 40 criminales con empanadas ha causado conmoción en Haití, país que viene siendo azotado por la delincuencia. Una comerciante de Kenscoff, Puerto Príncipe, decidió hacer justicia con sus propias manos: en un aparente gesto de bondad, le sirvió alimentos intoxicados con un pesticida agrícola a los integrantes de Viv Ansanm, banda criminal que Estados Unidos considera como terrorista.

Según cuentan medios locales de Haití, el saldo fue trágico, debido a que todos los criminales fallecieron. Tras lograr su cometido, la mujer pudo ponerse a salvo con las fuerzas policiales y evitar cualquier tipo de represalia.

Haití: ¿cómo una mujer pudo matar a 40 criminales con empanadas envenenadas?

Una mujer en Haití envenenó a 40 miembros de una banda criminal mediante el uso de empanadas preparadas con un pesticida agrícola. Según informes de medios locales, la ciudadana, que confesó haber actuado sola, solía venderle a productos a estas personas, quienes formaban parte de la agrupación armada Viv Ansanm, responsable de numerosos actos de violencia en el país.

La comerciante preparó los alimentos, conocidos en Haití como patés, como un gesto de amabilidad. Sin embargo, ninguna de las víctimas se percató del empleo de un letal ingrediente: el aceite de chenilla o de oruga, un tipo de sustancia que se utiliza para exterminar plagas, de acuerdo con medios locales.

Los afectados, inmediatamente después, experimentaron convulsiones y severos dolores abdominales. Sin embargo, antes de que pudieran recibir atención médica, los 40 criminales perdieron la vida.

¿Qué pasó con la mujer que envenenó a los criminales?

Después del incidente, el resto de los integrantes de la banda asaltaron la casa de la mujer. No obstante, esta ya había huido del lugar y entregado ante la justicia por miedo a posibles represalias. En su testimonio, aseguró haber actuado de manera independiente.

¿Qué tan peligrosa es la banda Viv Ansanm?

El viernes 2 de mayo, el gobierno de Estados Unidos anunció que la banda Viv Ansanm pasó a ser considerada una organización terrorista extranjera. Este grupo armado ha llevado a la población haitiana a vivir en un clima de miedo constante.

De acuerdo con el Departamento de Estado de USA, Viv Ansanm constituye una de las principales fuentes de violencia e inestabilidad en Haití. La entidad los considera una amenaza directa para la seguridad nacional de Estados Unidos.

"Estas bandas han asesinado y siguen atacando al pueblo haitiano, a las fuerzas de seguridad haitianas y al personal de la Misión multinacional de apoyo a la seguridad (MSS), y están decididas a derrocar al Gobierno de Haití. Su objetivo final es crear un estado controlado por las pandillas, en el que el tráfico ilícito y otras actividades delictivas operen con total libertad y aterroricen a los ciudadanos haitianos", señaló el Departamento de Estado de USA.

Últimas noticias

UPN apuesta por la actualización profesional con nuevos cursos cortos y especializaciones

UPN apuesta por la actualización profesional con nuevos cursos cortos y especializaciones

Washington: nueva ley firmada por Bob Ferguson permite añadir esta vital información en las licencias de conducir emitidas en el estado

Melgar vs Puerto Cabello EN VIVO HOY: ¿a qué hora y dónde ver el partido por la Copa Sudamericana 2025?

Mundo

Papa León XIV visitaría Perú en su primera gira internacional, asegura medio italiano

Papa León XIV visitaría Perú en su primera gira internacional, asegura medio italiano

José 'Pepe' Mujica falleció a los 89 años

Buenas noticias para inmigrantes en EEUU: juez bloquea orden ejecutiva de Trump para eliminar fondos a las ciudades santuario

Estados Unidos

Washington: nueva ley firmada por Bob Ferguson permite añadir esta vital información en las licencias de conducir emitidas en el estado

Washington: nueva ley firmada por Bob Ferguson permite añadir esta vital información en las licencias de conducir emitidas en el estado

Ley vigente en el gobierno de Gavin Newsom permite al DMV suspender la licencia de conducir a quienes no cumplan este requisito básico en California

Duro golpe para Donald Trump: juez federal ordena al gobierno de EEUU aceptar 12.000 inmigrantes

Política

Gustavo Adrianzén habría renunciado a la Presidencia del Consejo de Ministros pese a cambios en el gabinete

Gustavo Adrianzén habría renunciado a la Presidencia del Consejo de Ministros pese a cambios en el gabinete

Dina Boluarte cambia ministros, pero mantiene a Gustavo Adrianzén: así son las reacciones desde el Congreso

Masacre en Pataz: PNP dice que hay 20 personas involucradas en el atentado minero