Así es el país de África con la población más joven del mundo: la edad media en sus habitantes es de 14.5 años

Nigeria se consolida como el país con la población más joven del mundo, registrando una edad media de 14.5 años, según un estudio del 2024. La mayoría de su población es infantil o adolescente.

Nigeria es la nación con la población más joven del mundo. Foto: CNN
Nigeria es la nación con la población más joven del mundo. Foto: CNN

Existe una nación en África donde casi toda su población son niños. Este precario territorio registra una edad media de 14.5 años, según un último estudio realizado en 2024. Nigeria sigue rompiendo récords, ya que ostenta el título del país con la población más joven del mundo. Este caluroso destino presenta un alto índice de adolescentes y una bajo número de adultos.

Es importante destacar que a Nigeria le siguen otros 20 países que integran el ranking de los más jóvenes del mundo y 19 de ellos son de África. La mayoría, en el promedio, ronda una edad media de 16 años de edad. Por este motivo, los locales lo llaman la nación de los niños.

HISTÓRICO | León XIV: El Papa con corazón peruano visita Latinoamérica

¿Por qué Nigeria posee la población más joven del mundo?

La Agencia de Estadística Nacional reveló en un informe que no es ninguna casualidad que registren una media de 14.5 años y esto se debe a diversos factores. La cultura en África es diferente al resto del mundo, ya que en América Latina es común ver parejas de 35 años recién casadas. En cambio, en Nigeria las mujeres contraen matrimonio en la adolescencia y tienen hijos a los 16 años. Asimismo, una de cada 10 mujeres usan anticonceptivos por falta de conocimiento.

LR Focus

Lamentablemente, el incremento de conflictos bélicos armados obliga a los adultos a participar en las guerras y no vuelven a casa. De esta forma, casi por instinto, los jóvenes se independizan más rápido que en otros lugares del mundo para poder sobrevivir. La tasa de mortalidad sigue siendo relativamente alta debido a varios factores, como el acceso limitado a servicios de salud, enfermedades endémicas y las condiciones socioeconómicas de Nigeria.

¿Cuál es el ranking de los otros países con la población más joven del mundo?

  1. Níger - 14,5.
  2. República Centroafricana - 14,7.
  3. Chad - 15.
  4. Malí - 15,1.
  5. Somalia - 15,2.
  6. Burundi - 15,6.
  7. República Democrática del Congo - 15,6.
  8. Uganda - 15,9.
  9. Sudán del Sur - 16,1.
  10. Angola - 16,2.
  11. Mayotte - 16,5.
  12. Burkina Faso - 16,6.
  13. Afganistán - 16,7.
  14. Gambia - 16,8.
  15. Malaui - 16,8.
  16. Mozambique - 16,8.
  17. Tanzania - 16,8.
  18. Zambia - 16,9.
  19. Nigeria - 17.
  20. Benín - 17,5.

¿Qué tan cerca está África de Europa?

En su punto más estrecho, el estrecho de Gibraltar, Europa y África están separados por aproximadamente 14,4 km de agua. Este estrecho conecta el océano Atlántico con el mar Mediterráneo y separa España (en el sur de Europa) de Marruecos (en el norte de África).

Debido a esta cercanía, han surgido propuestas para construir un túnel o puente que conecte ambos continentes, aunque hasta ahora no se ha concretado. Además, el estrecho representa una ruta clave para la navegación y también un punto de gran interés en la migración entre ambos continentes.

Últimas noticias

Chiclayo se prepara para el papa León XIV: habrá QR, buses nocturnos y caminatas de hasta 4 km

¿Qué canal transmite el Atlético Madrid vs Barcelona EN VIVO, partido de hoy por LALIGA de España?

Visita del papa León XIV a Argentina EN VIVO: cuándo arribará, actividades oficiales y recorrido por Buenos Aires, Córdoba y Luján

Mundo

Visita del papa León XIV a Argentina EN VIVO: cuándo arribará, actividades oficiales y recorrido por Buenos Aires, Córdoba y Luján

Papa León XIV en Uruguay EN VIVO: sigue minuto a minuto el recorrido del Santo Padre antes de partir a Argentina

"¡Que se note que hemos estado en Belén!": León XIV llama a los uruguayos a vivir su fe en su segundo día en el país

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Gobierno de Keiko Fujimori nombra a exministro de Pedro Castillo como embajador de Perú en Marruecos

ONPE: Más de 30.000 miembros de mesa aún no cobran los S/165 y deben acudir al Banco de la Nación

En la JNJ ocultan sanciones de suspensión del juez de las cautelares exprés, Juan Varillas en proceso de ratificación