Mundo

Trump asegura que ningún país se librará de los aranceles de Estados Unidos y apunta contra China: "¡La que peor nos trata!"

La disputa comercial entre Washington y Pekín vuelve a escalar tras las declaraciones de Trump sobre los aranceles y su negativa a suavizar las medidas contra las exportaciones chinas.

Trump reavivó la guerra comercial con China al advertir que ningún país será excluido de los aranceles de EE. UU., por lo que apunto directamente al gigante asiático por prácticas comerciales que considera injustas. Foto: composición LR/AFP
Trump reavivó la guerra comercial con China al advertir que ningún país será excluido de los aranceles de EE. UU., por lo que apunto directamente al gigante asiático por prácticas comerciales que considera injustas. Foto: composición LR/AFP

En medio de tensiones comerciales entre Estados Unidos y China, Donald Trump aseguró que ningún país se librará de los aranceles de EE. UU. , y dirigió sus críticas hacia el gigante asiático "¡Y mucho menos China, que de lejos es la que peor nos trata!", escribió el mandatario en su red Truth Social.

Las declaraciones de Trump surgen luego de que su gobierno anunció que no se aplicarán aranceles a productos tecnológicos como teléfonos, computadoras portátiles y chips de memoria. Sin embargo, los productos chinos no quedaron fuera de este gravamen del 145%.

TE RECOMENDAMOS

CASA 8 EN LA CARTA ASTRAL | ASTROMOOD CON JHAN SANDOVAL

Trump endurece su postura: “Ningún país se libra de los aranceles, mucho menos China”

Desde su plataforma Truth Social, Trump reafirmó su visión sobre los desequilibrios comerciales que, según él, perjudican a Estados Unidos. "Nadie 'se libra' debido a los injustos equilibrios comerciales", escribió, al insistir en su narrativa proteccionista. Con estas palabras, el líder republicano busca reposicionarse en el debate económico con miras a las próximas elecciones.

La política comercial de Trump ha tenido como uno de sus ejes principales los aranceles. Durante su mandato, impuso medidas que afectaron directamente a las exportaciones chinas y a las cadenas de suministro globales. Esta visión se mantiene en su discurso actual, donde China vuelve a ocupar un lugar central como “principal amenaza” para la economía estadounidense.

Exenciones tecnológicas y represalias: así impacta la guerra comercial entre China y EE. UU.

El Servicio de Aduanas de EE. UU. informó el viernes que ciertos productos tecnológicos quedarían exentos de los gravámenes globales. La medida beneficia a empresas como Apple, Nvidia y Dell, cuyos dispositivos de alto valor se ensamblan mayormente en territorio chino. No obstante, los semiconductores aún podrían enfrentar nuevos aranceles, tema sobre el cual Trump prometió una "respuesta específica" próximamente.

Desde Beijing, la reacción no tardó. El Ministerio de Comercio chino exigió el domingo la eliminación total de los aranceles recíprocos. “Instamos a Estados Unidos a corregir sus errores y volver al camino del respeto mutuo”, declaró un portavoz. Además, el presidente Xi Jinping inició una gira por el Sudeste Asiático, en busca de nuevos aliados comerciales, en momentos donde las tensiones con Washington amenazan con escalar nuevamente.

Lo más visto
Lo último
Último horóscopo de Mhoni Vidente HOY, 12 de marzo de 2026: revisa qué dice tu signo zodiacal y si tienes buena fortuna

Último horóscopo de Mhoni Vidente HOY, 12 de marzo de 2026: revisa qué dice tu signo zodiacal y si tienes buena fortuna

LEER MÁS
Israel confirma destrucción de bases nucleares de Irán y anuncia que "tomará territorio" de Líbano si persisten los ataques de Hezbolá

Israel confirma destrucción de bases nucleares de Irán y anuncia que "tomará territorio" de Líbano si persisten los ataques de Hezbolá

LEER MÁS
Alrededor de 32 países acuerdan vender sus reservas estratégicas de petróleo tras impacto de la guerra en Medio Oriente

Alrededor de 32 países acuerdan vender sus reservas estratégicas de petróleo tras impacto de la guerra en Medio Oriente

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Los Desa y Los Mexicanos están detrás de las extorsiones a conductores

Diego Rebagliati sorprende al revelar que Paulo Autuori dejaría Sporting Cristal: "Posiblemente ayer fue su último partido"

Hija de Tommy Portugal hace fuerte confesión tras volver a distanciarse del cantante: “Tengo un solo mensaje de un ‘te quiero mucho’ de él”

Mundo

Gobierno de Trump reconoce formalmente a Delcy Rodríguez como "la única jefa de Estado" de Venezuela

Nuevo líder supremo de Irán promete "vengar la sangre" de muertos en la guerra en su primera aparición pública

José Antonio Kast ordena construcción de barreras físicas en la frontera con Bolivia para frenar migración irregular

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Los Desa y Los Mexicanos están detrás de las extorsiones a conductores

Segundo Montalvo de Perú Libre no otorgará voto de confianza al gabinete de Miralles

Humberto Abanto justifica situación de Vladimir Cerrón como prófugo y TC deja a voto anulación de prisión preventiva