Mundo

Tragedia en República Dominicana por colapso de techo de discoteca Jet Set: más de 130 muertos

El desastre ha dejado, hasta el momento, 136 muertos y 155 personas rescatadas tras el colapso del techo de la discoteca Jet Set, según la última actualización del COE.

El colapso del techo de la discoteca Jet Set en Santo Domingo (República Dominicana) sucedió mientras se realizaba un concierto de Ruby Pérez. Foto: composición LR/difusión/Diario Libre.
El colapso del techo de la discoteca Jet Set en Santo Domingo (República Dominicana) sucedió mientras se realizaba un concierto de Ruby Pérez. Foto: composición LR/difusión/Diario Libre.

Una tragedia de gran magnitud conmociona a República Dominicana tras el colapso del techo de la discoteca Jet Set en Santo Domingo, ocurrido en la madrugada del martes 8 de abril de 2025. El desastre, que tuvo lugar durante un concierto del cantante Rubby Pérez, ha dejado 136 personas fallecidas y al menos 155 rescatadas, de acuerdo con la nueva actualización del Centro de Operaciones de Emergencias (COE). Las autoridades continúan trabajando en la búsqueda de sobrevivientes entre los escombros, mientras familiares y ciudadanos permanecen en los alrededores del lugar en espera de noticias.

El colapso movilizó a más de 370 rescatistas y 150 ambulancias en una operación de emergencia en Santo Domingo que se mantiene activa. La zona afectada está siendo intervenida con maquinaria pesada para facilitar el acceso a las víctimas atrapadas. “Estamos tratando de intervenir con mayor celeridad porque se escuchan sonidos”, declaró el director del COE, Juan Manuel Méndez, quien confirmó que las labores no se detendrán hasta recuperar a todas las personas atrapadas.

TE RECOMENDAMOS

MÁS PERUANOS CONTRA FUJIMORI: LO QUE SE LE VIENE A KEIKO | LA VERDAD A FONDO CON PEDRO SALINAS

¿Cuántos muertos dejó el colapso de la discoteca Jet Set en Santo Domingo?

Hasta las últimas horas del martes 8 de abril, el número oficial de fallecidos por el derrumbe en la discoteca Jet Set ascendió a 136 muertos y, además, se suman alrededor de 155 rescatados, de acuerdo con la información más reciente del COE. El canal SIN informó que la noche del suceso había 267 reservas, algunas con hasta 10 integrantes.

"Tenemos la parte de la identificación de los cuerpos y la cantidad. En cuanto a las nacionalidades, el Inacif (medicina forense) dará las informaciones", indicó Juan Manuel Méndez.

Entre los muertos, se encuentra el saxofonista de la orquesta de Rubby Pérez, así como también figuras reconocidas como Nelsy Cruz, gobernadora de Monte Cristi, deceso que fue confirmado por el presidente Luis Abinader al visitar el lugar de los hechos. Otra de las víctimas mortales fue Octavio Dotel, exlanzador de Grandes Ligas, quien fue rescatado con vida, pero falleció mientras era trasladado a un centro de salud, según reportes locales.

Luego de horas de búsqueda, el directo del COE confirmó la muerte del cantante Rubby Pérez e indicó que su cuerpo fue recuperado en la madrugada. El mánager de Pérez, Enrique Paulino, dijo a la agencia AFP que los siete hijos del merenguero ya estaban en Santo Domingo para el funeral, el cual aún no tiene fecha.

¿Qué causó el colapso del techo en la discoteca Jet Set?

Las causas del colapso en la discoteca Jet Set aún están bajo investigación. El accidente ocurrió de forma repentina mientras se desarrollaba el evento conocido como 'Lunes de Jet Set', una serie de presentaciones musicales con gran asistencia, como la del concierto de Rubby Pérez. Testigos describieron el derrumbe como súbito. “Fue algo relámpago totalmente”, relató el mánager de Pérez, Enrique Paulino, quien sobrevivió al derrumbe. “Yo pensé que era un temblor de tierra, por eso me tiré al piso”, agregó.

Las labores de rescate se desarrollan entre bloques de concreto, láminas de zinc y barras de acero. Una grúa de construcción se ha sumado a las tareas de remoción de escombros. Según datos preliminares, la discoteca tiene capacidad para 700 personas en mesas y unas 1.000 de pie.

¿Qué acciones ha tomado el Gobierno de República Dominicana tras la tragedia?

El presidente Luis Abinader visitó personalmente la zona afectada y decretó tres días de duelo nacional, del 8 al 10 de abril. “Todos los organismos de socorro están trabajando incansablemente en las labores de rescate”, indicó el mandatario. Además, se habilitaron bancos de sangre en todo el país para atender la alta demanda hospitalaria y brindar atención a los heridos.

La empresa propietaria de la discoteca Jet Set emitió un comunicado en el que afirmó estar colaborando “de forma total y transparente” con las autoridades. Al mismo tiempo, los equipos de salud mental del Ministerio de Salud Pública han dispuesto apoyo psicológico para los familiares de las víctimas.

El Gobierno de República Dominicana ha reiterado que las investigaciones continuarán hasta esclarecer lo ocurrido y determinar posibles responsabilidades. Las autoridades mantienen activo el operativo en el lugar del colapso con el objetivo de rescatar a más sobrevivientes y recuperar los cuerpos de las personas desaparecidas.

Lo más visto
Lo último
Trump advierte que Europa se enfrenta a la “desaparición de su civilización”, según documento oficial de EE.UU.

Trump advierte que Europa se enfrenta a la “desaparición de su civilización”, según documento oficial de EE.UU.

LEER MÁS
¿Por qué el águila y el león son los animales que más aparecen en los diseños de banderas?

¿Por qué el águila y el león son los animales que más aparecen en los diseños de banderas?

LEER MÁS
Machado confirma su presencia en Oslo para recibir el Premio Nobel de la Paz, pese a permanecer en clandestinidad

Machado confirma su presencia en Oslo para recibir el Premio Nobel de la Paz, pese a permanecer en clandestinidad

LEER MÁS
El dueño del Miss Universo y su nexo con el Cártel de Sinaloa: así operaba la red de narcotráfico que lideraba entre México y Guatemala

El dueño del Miss Universo y su nexo con el Cártel de Sinaloa: así operaba la red de narcotráfico que lideraba entre México y Guatemala

LEER MÁS
El megatúnel a 4.000 metros de altura que cruzará la Cordillera de los Andes en Sudamérica: tendrá una extensión de 14 kilómetros

El megatúnel a 4.000 metros de altura que cruzará la Cordillera de los Andes en Sudamérica: tendrá una extensión de 14 kilómetros

LEER MÁS
Maduro agradece a Petro por defender la “soberanía de Sudamérica” frente a los ataques de Estados Unidos

Maduro agradece a Petro por defender la “soberanía de Sudamérica” frente a los ataques de Estados Unidos

LEER MÁS

Últimas noticias

Precio del Dólar en Perú HOY, miércoles 3 de diciembre: consulta aquí la última cotización y el tipo de cambio.

'Pol Deportes' es retirado de centro comercial por personal de seguridad: "Retírense, pues, está prohibido"

Delia Espinoza se salva de la inhabilitación del Congreso: pacto no logra los votos para sancionarla

Mundo

¿Quién ganó las elecciones en Honduras 2025? Resultados del CNE EN VIVO y distribución del Congreso

Trump, Maduro y migración: Así se desarrolló el tenso debate entre Jara y Kast antes de las elecciones en Chile

Estados Unidos frena solicitudes migratorias de 19 países por representar "amenazas contra la seguridad nacional"

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Delia Espinoza se salva de la inhabilitación del Congreso: pacto no logra los votos para sancionarla

RMP tras atentado a Belaunde: “Cuentas vinculadas a RLA dicen que fue falso, como si fueran peritos de CSI”

Harvey Colchado confirma su postulación al Congreso con el partido Ahora Nación