Mundo

Policía rescata a bombero atrapado entre escombros tras explosión en Christopher, Illinois

Un bombero quedó atrapado tras una explosión en Christopher, Illinois, el 3 de abril. La policía local y los socorristas lograron rescatarlo rápidamente, evitando lesiones graves.

El pasado 3 de abril, un bombero fue rescatado tras una fuerte explosión en Illinois. Foto: X/@abc
El pasado 3 de abril, un bombero fue rescatado tras una fuerte explosión en Illinois. Foto: X/@abc

El jueves 3 de abril, una explosión ocurrió en una casa ubicada en Christopher, Illinois. El suceso dejó a un bombero atrapado bajo los escombros. Los primeros en responder, incluyendo miembros del Departamento de Policía de Christopher, llegaron al lugar para proceder con el rescate.

Acción rápida de los primeros en responder

Las dramáticas imágenes del rescate fueron captadas por la cámara corporal de un miembro de la policía. El video muestra cómo los agentes se desplazaron rápidamente para liberar al bombero atrapado, demostrando la rapidez y coordinación del equipo de rescate.

TE RECOMENDAMOS

EXPOLICÍA CONFIRMA INFILTRACIÓN DE TERNAS EN PROTESTAS CONTRA BOLUARTE EN JULIACA | FUERTE Y CLARO

Declaraciones oficiales

El Departamento de Policía de Christopher emitió un comunicado en el que agradeció la valentía de los bomberos y socorristas: “Estamos agradecidos con todos nuestros bomberos y socorristas. Tienen un trabajo muy peligroso, y hoy se destacaron los peligros que enfrentan con demasiada frecuencia”.

Asimismo, la policía expresó su alivio por la ausencia de lesiones graves y extendió sus pensamientos y oraciones tanto al bombero herido como a la familia que perdió su hogar en la explosión.

Consecuencias del incidente

Afortunadamente, la rápida respuesta de los equipos de emergencia evitó mayores tragedias. A pesar de la destrucción de la vivienda, no se registraron más víctimas graves. El bombero rescatado está recibiendo atención médica y se espera que se recupere pronto.

Lo más visto
Lo último
¿Por qué el Banco Mundial afirma que la economía de Ecuador tendrá uno de los crecimientos más bajos de América Latina en 2026?

¿Por qué el Banco Mundial afirma que la economía de Ecuador tendrá uno de los crecimientos más bajos de América Latina en 2026?

LEER MÁS
De la energía al litio: el giro estratégico de Arabia Saudita que puede cambiar la minería en Latinoamérica

De la energía al litio: el giro estratégico de Arabia Saudita que puede cambiar la minería en Latinoamérica

LEER MÁS
Geólogos descubren la mayor reserva de litio del mundo que supera a Bolivia y China: está en un supervolcán y su extracción iniciaría en 2028

Geólogos descubren la mayor reserva de litio del mundo que supera a Bolivia y China: está en un supervolcán y su extracción iniciaría en 2028

LEER MÁS

Ofertas

Últimas noticias

Lluvias y huaicos en Perú hoy EN VIVO: alerta roja del Senamhi, inundaciones y fuertes precipitaciones en Lima y otras regiones

Partido Barcelona vs Racing de Santander EN VIVO por la Copa del Rey 2026 vía América TV

La OMS coloca a las carnes procesadas en la misma categoría de riesgo de cáncer que el tabaco

Mundo

La OMS coloca a las carnes procesadas en la misma categoría de riesgo de cáncer que el tabaco

Trump y Machado HOY, EN VIVO: finaliza reunión clave para el futuro de Venezuela tras la captura de Nicolás Maduro

Más de 1.345 presos políticos en Venezuela: régimen detuvo a niños por celebrar la captura de Maduro, denuncia ONG

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Empresario chino que se reunió con José Jerí en un chifa también visitó Palacio de Gobierno en 3 oportunidades

La amenaza de Rafael López Aliaga: "Yo le perdono la vida a todo periodista, menos a (Ángel) Páez"

José Jerí tras reunión clandestina con empresario chino: "Yo no soy Pedro Castillo, sé las leyes"