Impactante video del momento en el que trabajadores huyen del derrumbe de un edificio en Bangkok tras terremoto de 7,7
Un viral video en redes sociales muestra el preciso momento en que unos obreros huyen tras el derrumbe de un edificio de 34 pisos durante el terremoto.
- ¿Dólar, inversión y comercio en peligro?: Trump anunciaría nuevos aranceles este 2 de abril
- Día de la Liberación de Trump HOY: arrancan aranceles "recíprocos" de Estados Unidos a las importaciones
Un terremoto de magnitud 7,7 sacudió Myanmar, generando un colapso en una torre en construcción en Bangkok, donde trabajadores se vieron obligados a huir en medio del caos. El incidente ocurrió este viernes 28 de marzo, cuando el temblor se sintió con fuerza en la capital tailandesa. El edificio de 34 pisos, que se encontraba en fase de construcción, se derrumbó en el distrito Chatuchak, dejando a varias personas atrapadas entre los escombros.
Las autoridades locales han comenzado a coordinar esfuerzos de rescate y asistencia urgente para las víctimas. Hasta el momento, se sabe que hay al menos 144 personas murieron y más de 730 resultaron heridas en el poderoso terremoto de magnitud 7,7 que sacudió Myanmar, según el jefe del Gobierno militar del país.
VIDEO MÁS VISTO
La astronauta Suni Williams regresa a casa y se reencuentra con sus perros tras nueve meses en el espacio | Créditos: Sunita Williams via Storyful
Video viral del derrumbe de edificio de 34 pisos en Bangkok
Un video registró el momento en que varios trabajadores huyeron despavoridos al percatarse de que el edificio comenzaba a colapsar durante el sismo. Las imágenes reflejan la desesperación de quienes intentaban salvar sus vidas entre gritos y corridas.
La primera ministra tailandesa declaró a Bangkok como “zona de emergencia” debido a los daños ocasionados, que incluyeron la caída de un edificio en la capital. La situación ha generado preocupación entre los ciudadanos y turistas que se encontraban en la región.
Sobreviviente del edificio colapsado en Bangkok
Sunan Kenkiat, de 31 años, trabajador del edificio derrumbado en Bangkok tras el sismo de 7,7 se encontraba instalando el sistema de rociadores contra incendios, cuando la torre comenzó a tambalearse. De acuerdo con información oficial, hasta 81 personas podrían haber quedado atrapadas bajo los escombros.
Según narró a CNN, inicialmente sintió un fuerte temblor y mareo. Poco después, comenzaron a desprenderse fragmentos de cemento, lo que lo llevó a alertar a sus compañeros para que evacuaran el lugar. “Escuché tres fuertes estruendos, mis ojos se llenaron de polvo blanco y supe que la estructura colapsaría”, relató.
Kenkiat indicó que la visibilidad era nula debido al polvo y que solo corría buscando una salida. Luego intentó ubicar a sus compañeros en medio del caos. “Todo se volvió caótico, la gente empezaba a huir”, comentó.
Su cuerpo quedó completamente cubierto de polvo. Al salir del edificio, personal de rescate lo asistió. “Pensé que, de no haber esquivado la losa de cemento, podría haber muerto por la cantidad de polvo”, señaló.
El trabajador precisó que tres integrantes de su equipo permanecen atrapados dentro del edificio y que, por ahora, se mantiene a la espera de que los equipos de rescate logren ubicarlos.
Desde el lugar del colapso, un equipo de CNN informó sobre la presencia de brigadas de rescate que trabajan de manera continua. También se reportó el despliegue de perros K9 para apoyar en la búsqueda de personas con vida.