Mundo

Científicos atrapados en la Antártida aterrados por amenaza de muerte de un compañero: piden rescate por correo electrónico

Un grupo de investigadores en la base Sanae IV, en la Antártida, vive una situación extrema tras recibir amenazas de un colega. Aislados por el clima, pidieron auxilio a las autoridades.

Los científicos atrapados en la Antártida acusan de presunta agresión sexual a un miembro del equipo. Foto: CBS News
Los científicos atrapados en la Antártida acusan de presunta agresión sexual a un miembro del equipo. Foto: CBS News

Científicos atrapados en la Antártida han solicitado ayuda urgente luego de que uno de sus compañeros lanzara amenazas de muerte contra un miembro del grupo y agrediera físicamente a otro. Ante ello, decidieron enviar un correo electrónico describiendo el temor que sienten en las instalaciones.

Este incidente expone los desafíos psicológicos y emocionales que enfrentan las misiones científicas en entornos extremos. Con temperaturas que pueden descender hasta los -23 grados Celsius y vientos que superan los 200 kilómetros por hora, la convivencia prolongada puede generar situaciones críticas.

TE RECOMENDAMOS

CASA 8 EN LA CARTA ASTRAL | ASTROMOOD CON JHAN SANDOVAL

¿Qué detalló el correo electrónico enviado por los científicos atrapados en la Antártida?

En el texto, los científicos atrapados aseguran que uno de los integrantes del equipo mostró un comportamiento agresivo, atacó físicamente a un colega y lanzó amenazas de muerte contra otro, según The Times. Asimismo, evidenciaron la preocupación y temor en la posibilidad de convertirse en la próxima víctima.

Por lo tanto, el mensaje resaltó un pedido de medidas inmediatas para garantizar la seguridad del equipo. Incluso, explicaron que el comportamiento de dicho compañero se volvió más escandaloso a tal punto de sentirse dificilmente seguro.

¿Por qué los científicos se encuentran atrapados en la Antártida?

Durante el invierno antártico, las temperaturas pueden descender drásticamente, y las tormentas de nieve dificultan cualquier intento de evacuación. Estos factores han hecho imposible el traslado inmediato del equipo de investigadores.

Dion George, ministro de Medio Ambiente de Sudáfrica, contó que hubo un altercado verbal entre el líder del equipo y la persona acusada. Tras ello, la situación paso a un ataque físico contra el líder. Por otro lado, George dijo que se comunicaron con las autoridades de Noruega y Alemania en caso se necesite una intervención de emergencia.

Lo más visto
Lo último
Último horóscopo de Mhoni Vidente HOY, 13 de marzo de 2026: revisa las predicciones de tu signo y entérate si te espera un día afortunado

Último horóscopo de Mhoni Vidente HOY, 13 de marzo de 2026: revisa las predicciones de tu signo y entérate si te espera un día afortunado

LEER MÁS
China construye un megapuente de 1.800 km a través de una de las zonas más extremas del planeta

China construye un megapuente de 1.800 km a través de una de las zonas más extremas del planeta

LEER MÁS
El país de América Latina que tendrá la moneda más estable en 2026: no es el sol peruano ni el peso colombiano

El país de América Latina que tendrá la moneda más estable en 2026: no es el sol peruano ni el peso colombiano

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

DNI amarillo con fecha vigente continúa siendo válido para trámites escolares, confirma Reniec

Los malos consejos de Martín Adán, por Eduardo González Viaña

Recojo del DNI en Reniec: ahora podrás hacerlo también sábados y domingos

Mundo

Un nuevo 'taxi volador' supera en China su primera prueba de vuelo: cuenta con una capacidad de 10 pasajeros

Esta potencia de América Latina y EE. UU. firman un acuerdo sobre minerales críticos y tierras raras

Lula da Silva y el hijo mayor de Jair Bolsonaro empatan en encuesta presidencial con 41% cada uno

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Elecciones 2026: ONPE anuncia que resultados de la primera vuelta se conocerían al mediodía del 13 de abril

Augusto Ruidías fue incorporado como juez de la Corte Suprema de Justicia

Darwin Espinoza habría agredido a señor en centro comercial: ciudadano manifiesta lesiones en la nariz