Mundo

Científicos atrapados en la Antártida aterrados por amenaza de muerte de un compañero: piden rescate por correo electrónico

Un grupo de investigadores en la base Sanae IV, en la Antártida, vive una situación extrema tras recibir amenazas de un colega. Aislados por el clima, pidieron auxilio a las autoridades.

Los científicos atrapados en la Antártida acusan de presunta agresión sexual a un miembro del equipo. Foto: CBS News
Los científicos atrapados en la Antártida acusan de presunta agresión sexual a un miembro del equipo. Foto: CBS News

Científicos atrapados en la Antártida han solicitado ayuda urgente luego de que uno de sus compañeros lanzara amenazas de muerte contra un miembro del grupo y agrediera físicamente a otro. Ante ello, decidieron enviar un correo electrónico describiendo el temor que sienten en las instalaciones.

Este incidente expone los desafíos psicológicos y emocionales que enfrentan las misiones científicas en entornos extremos. Con temperaturas que pueden descender hasta los -23 grados Celsius y vientos que superan los 200 kilómetros por hora, la convivencia prolongada puede generar situaciones críticas.

TE RECOMENDAMOS

LA LUNA EN TU SIGNO: LO QUE REVELA DE TU FORMA DE AMAR | ASTROMOOD CON JHAN SANDOVAL

¿Qué detalló el correo electrónico enviado por los científicos atrapados en la Antártida?

En el texto, los científicos atrapados aseguran que uno de los integrantes del equipo mostró un comportamiento agresivo, atacó físicamente a un colega y lanzó amenazas de muerte contra otro, según The Times. Asimismo, evidenciaron la preocupación y temor en la posibilidad de convertirse en la próxima víctima.

Por lo tanto, el mensaje resaltó un pedido de medidas inmediatas para garantizar la seguridad del equipo. Incluso, explicaron que el comportamiento de dicho compañero se volvió más escandaloso a tal punto de sentirse dificilmente seguro.

¿Por qué los científicos se encuentran atrapados en la Antártida?

Durante el invierno antártico, las temperaturas pueden descender drásticamente, y las tormentas de nieve dificultan cualquier intento de evacuación. Estos factores han hecho imposible el traslado inmediato del equipo de investigadores.

Dion George, ministro de Medio Ambiente de Sudáfrica, contó que hubo un altercado verbal entre el líder del equipo y la persona acusada. Tras ello, la situación paso a un ataque físico contra el líder. Por otro lado, George dijo que se comunicaron con las autoridades de Noruega y Alemania en caso se necesite una intervención de emergencia.

Lo más visto
Lo último
Último horóscopo de Mhoni Vidente HOY, 2 de marzo 2026: mira qué dicen los astros sobre tu destino y si el día traerá sorpresas afortunadas

Último horóscopo de Mhoni Vidente HOY, 2 de marzo 2026: mira qué dicen los astros sobre tu destino y si el día traerá sorpresas afortunadas

LEER MÁS
Últimas noticias del ataque de EE.UU. e Israel a Irán EN VIVO: nuevas ofensivas, imágenes y resumen del conflicto en Medio Oriente

Últimas noticias del ataque de EE.UU. e Israel a Irán EN VIVO: nuevas ofensivas, imágenes y resumen del conflicto en Medio Oriente

LEER MÁS
Embajada de Estados Unidos en Arabia Saudita es atacada con dos drones y provocó un "incendio limitado"

Embajada de Estados Unidos en Arabia Saudita es atacada con dos drones y provocó un "incendio limitado"

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Precio del dólar en Perú HOY, martes 3 de marzo: ¿cuál es la cotización del tipo de cambio?

➤ Descubre tu HORÓSCOPO DE HOY: qué te deparan los astros este 3 de marzo, según Jhan Sandoval

Temblor HOY, 3 de marzo, según IGP: ¿de qué magnitud fue el último sismo?

Mundo

Guerra contra Irán golpea a Europa tras el cierre del estrecho de Ormuz que dispara los precios del gas y petróleo

Últimas noticias del ataque de EE.UU. e Israel a Irán EN VIVO: nuevas ofensivas, imágenes y resumen del conflicto en Medio Oriente

¿Quién es Alireza Arafi, figura clave en el triple liderazgo de Irán tras la muerte de Ali Jamenei en bombardeos de EE.UU.?

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Nueve candidatos presidenciales prometen eliminar la ATU y formalizar a los autos colectivos

Comisión de Ética cancela sesión donde se definiría denuncia contra Milagros Jáuregui por exposición de menores

Comisión de Fiscalización del Congreso cita a titulares del JNE y de ONPE para este 4 de marzo