El plan de Trump contra inmigrantes sigue adelante: nuevas redadas, base de datos y más formas para rastrear a indocumentados
El domingo 23 de febrero, funcionarios de inmigración en Estados Unidos iniciaron una nueva redada en Los Angeles como parte del plan de Donald Trump contra los inmigrantes indocumentados.
- La ruta de las armas de EE.UU. a Haití que alimenta a las bandas criminales y goza del silencio de Donald Trump
- Estados Unidos renueva alerta e insta a sus compatriotas a abandonar "inmediatamente Venezuela"

Estas operaciones migratorias en Los Angeles forman parte del plan de la administración del presidente Donald Trump para detener a personas que se encuentran ilícitamente en Estados Unidos. Este tipo de medidas ya se realizaron en otras grandes ciudades como Chicago y Nueva York desde el inicio del Gobierno del republicano.
El ICE (Immigration and Customd Enforcement) realiza esfuerzos enfocándose en personas con antecedentes penales. Además, la organización gubernamental advirtió que se detendrá indocumentados sin cargos que estén acompañados por otros migrantes con registros penales. No obstante, aún existen más medidas para rastrear inmigrantes indocumentados.
TE RECOMENDAMOS
MÁS PERUANOS CONTRA FUJIMORI: LO QUE SE LE VIENE A KEIKO | LA VERDAD A FONDO CON PEDRO SALINAS
Una nueva base de datos de inmigrantes como parte del plan de Trump
El martes 25 de febrero, el Departamento de Seguridad Nacional compartió el lanzamiento de una nueva base de datos para inmigrantes indocumentados. Además, de advertir que se sancionará penalmente si no se envía la información correspondiente.
Este nuevo registro servirá para que los agentes fronterizos recopilen información de personas que aún no se encuentren en los registros del gobierno. Esta medida brindará información adicional sobre la población migrante que ingresó o se encuentra ilegalmente en Estados Unidos.
Nuevos lugares para las redadas: lugares de trabajo, Iglesias y escuelas
Ahora las redadas migratorias se abrieron a nuevos ambientes con el fin de rastrear inmigrantes sin documentos. El ICE realizó la "operación de cumplimiento selectiva" en Newark dónde detuvieron a residentes indocumentados en un restaurante. Además, que tres agentes de la ICE detuvieron a tres trabajadores de un puesto de tacos en la ciudad de Memphis.
Sin embargo, la población religiosa se encuentra conmocionada por estas redadas, ya que se reportó la detención de un inmigrante en las afueras de una iglesia. Por otro lado, Tom Homan, 'zar de la frontera', no descartó realizar redadas dentro de las escuelas al considerar que "la mayoría de miembros del Tren de Aragua o de la MS-13 que entran al país se encuentran entre los 15 y 17 años" en una entrevista a CNN.
Ampliar la lista de objetivos y el uso de datos sensibles de inmigrantes
A pesar de la detención de más de 20.000 inmigrantes ilegales durante el primer mes de Donald Trump, el ICE aumentará el volumen de sus equipos y las listas de objetivos como posibles detenidos. Para ello, se espera que la ampliación de esta lista se deba realizar con datos recopilados por otras agencias e instituciones gubernamentales.






















