Papa Francisco "durmió bien" durante la noche y "ahora está descansando", afirma el Vaticano: su pronóstico sigue siendo reservado
La salud del Papa Francisco genera preocupación a nivel internacional. Líderes y ciudadanos de todo el mundo han enviado mensajes de apoyo, mientras el Vaticano implementa rezos diarios en la Plaza de San Pedro por su pronta recuperación.
- La ruta de las armas de EE.UU. a Haití que alimenta a las bandas criminales y goza del silencio de Donald Trump
- Estados Unidos renueva alerta e insta a sus compatriotas a abandonar "inmediatamente Venezuela"

El Papa Francisco permanece internado en el Hospital Universitario Gemelli de Roma debido a una neumonía bilateral diagnosticada el 18 de febrero, tras su ingreso inicial por bronquitis. Según el último parte médico, el sumo pontífice "durmió bien anoche y ahora está descansando". Los informes médicos indican una "leve mejoría" en su condición clínica, aunque el pronóstico sigue siendo reservado.
Los exámenes recientes, que incluyen una tomografía computarizada de tórax, revelaron una evolución normal de la inflamación pulmonar. Además, la insuficiencia renal leve detectada previamente "ha remitido". A pesar de estos avances, el Papa continúa con oxigenoterapia de alto flujo y no ha experimentado crisis respiratorias asmáticas en las últimas 24 horas. La fisioterapia respiratoria sigue formando parte de su tratamiento.
TE RECOMENDAMOS
MÁS PERUANOS CONTRA FUJIMORI: LO QUE SE LE VIENE A KEIKO | LA VERDAD A FONDO CON PEDRO SALINAS
PUEDES VER: ¿Qué sucedería si fallece el papa Francisco? Este es el protocolo que debe seguirse, según el Vaticano

Papa Francisco continúa recibiendo oxígeno
La hospitalización del Papa Francisco ha llevado al Vaticano a ajustar su agenda. Todas las actividades públicas del pontífice han sido suspendidas, incluyendo el rezo del Ángelus dominical. Sin embargo, Francisco, de 88 años, ha mantenido algunas labores desde su habitación hospitalaria y ha expresado su gratitud por las oraciones y muestras de apoyo recibidas. El portavoz del Vaticano, Matteo Bruni, señaló que el Papa "sigue trabajando" y se mantiene informado sobre los asuntos de la Iglesia.

Hace 10 días, el Papa ingresó a una clínica en Roma por una infección respiratoria, y luego se le diagnosticó neumonía. Foto: Vatican News.
Francisco, hospitalizado desde hace más de una semana, sigue recibiendo oxígeno, aunque hoy no tuvo crisis asmáticas, informó el Vaticano. A pesar de una leve mejoría, su pronóstico sigue siendo incierto. El miércoles por la mañana recibió la Eucaristía y retomó su trabajo por la tarde. El lunes, el Vaticano había señalado que, aunque su condición seguía siendo crítica, mostraba signos de mejoría y algunos análisis habían mejorado.
Una comunidad internacional preocupada por la salud del Papa
La salud del papa genera gran preocupación en el panorama internacional. Líderes religiosos y políticos de todo el mundo han enviado mensajes de apoyo y oraciones por su pronta recuperación. En Argentina, su país natal, se han organizado vigilias y misas especiales en su honor. El entrenador de fútbol Javier Mascherano expresó: "Le deseo una pronta recuperación al Papa Francisco, una figura espiritual muy importante para todos nosotros".
Moscú sigue con atención las noticias sobre la salud del Papa Francisco y le desea una pronta recuperación, indicó este jueves la portavoz del Ministerio de Exteriores ruso, María Zajárova. "Estamos preocupados con las últimas noticias sobre la salud del pontífice, le deseamos un rápido restablecimiento", manifestó la representante de la diplomacia rusa. Zajárova agregó que Rusia "está abierta a profundizar la cooperación con el Vaticano respecto a temas actuales de la agenda internacional".
PUEDES VER: Kim Jong-un envió tropas a Rusia para combatir en la invasión a Ucrania: imágenes satelitales lo confirman

¿Qué medidas ha tomado el Vaticano durante la convalecencia del Papa?
Durante la convalecencia del Papa, el Vaticano ha implementado sesiones diarias de rezo del rosario en la Plaza de San Pedro, pidiendo por su salud. Además, la Santa Sede ha mantenido una comunicación constante sobre el estado del pontífice, emitiendo partes médicos diarios para mantener informados a los fieles y a la prensa. A pesar de la ausencia física del Papa en las ceremonias, las actividades litúrgicas continúan bajo la dirección de otros altos funcionarios eclesiásticos.

El 24 de febrero en la plaza de San Pedro se rezó el santo rosario, presidida por el Secretario de Estado, Pietro Parolin. Foto: Vatican News.
La situación médica del Papa Francisco sigue siendo monitoreada de cerca. Aunque ha mostrado signos de mejoría, los médicos mantienen un pronóstico reservado debido a la complejidad de su condición. La comunidad católica mundial continúa unida en oración por la pronta recuperación de su líder espiritual.
















