Mundo

Convenció a su esposo para vender su riñón, luego robó el dinero para huir con su amante: mujer se llevó más de 4 millones de dólares

En la India, un hombre accedió a vender un riñón a pedido de su esposa para enfrentar una aparente crisis económica. Sin embargo, tras la operación, ella escapó con el dinero y su amante, dejando a su esposo con graves secuelas tanto físicas como emocionales.

La mujer logró convencer a su esposo para realizarse la cirugía, pero durante su recuperación huyó con el dinero. Foto: composición LR / X / AFP
La mujer logró convencer a su esposo para realizarse la cirugía, pero durante su recuperación huyó con el dinero. Foto: composición LR / X / AFP

En un giro inesperado, una mujer en la India fue detenida por engañar a su esposo para que vendiera su riñón. Lo que parecía una decisión extrema para afrontar problemas económicos resultó ser un plan bien calculado para quitarle el dinero y huir con su amante. La pareja atravesaba dificultades financieras, y la mujer logró persuadir a su cónyuge para que se sometiera a la operación en una clínica clandestina. Tras el trasplante, ella tomó más de 4 millones de dólares y desapareció junto a su amante sin dejar rastro.

Este caso ha puesto al descubierto no solo la vulnerabilidad de las personas en situaciones económicas desesperadas, sino también la creciente preocupación sobre el tráfico ilegal de órganos en la India, que ya es un problema creciente en la región.

TE RECOMENDAMOS

EXPOLICÍA CONFIRMA INFILTRACIÓN DE TERNAS EN PROTESTAS CONTRA BOLUARTE EN JULIACA | FUERTE Y CLARO

¿Cómo ocurrieron los hechos?

De acuerdo con el testimonio del esposo y su familia, la mujer había estado presionando durante aproximadamente un año para que él vendiera su riñón, argumentando que los fondos obtenidos servirían como un respaldo económico para financiar la educación de su hija de 12 años y, al mismo tiempo, mejorar la situación financiera del hogar. En medio de estos planes, logró persuadir a su pareja para que se sometiera a la operación, y poco después encontró un comprador para el órgano.

En enero, un hombre se sometió a una intervención quirúrgica y permaneció en reposo en su hogar durante varios días. En ese mismo lugar, resguardó el dinero obtenido por la venta de su órgano. No obstante, poco tiempo después, la mujer con la que convivía abandonó la vivienda llevándose consigo el dinero y no regresó.

tras recibir la noticia sobre la situación de su esposa, se dirigió a amigos y conocidos en busca de información. Gracias a sus indagaciones, logró localizarla en una vivienda situada en Barrackpore, a considerable distancia de Howrah. En este lugar, se enteró de que su pareja había estado conviviendo con otro hombre, con quien había iniciado una relación desde hacía un año. Según la denuncia presentada, ambos se conocieron a través de la red social Facebook.

El hombre enfrentó al amante de su esposa

Al llegar a la vivienda del amante, la mujer se negó a salir y advirtió a su esposo sobre la posibilidad de interponer una demanda de divorcio. En su declaración, argumentó haber sufrido torturas tanto físicas como mentales a manos de su pareja.

Un hombre denunció que su esposa se apoderó de la totalidad del dinero que recibió tras la venta de su riñón. Sin embargo, su amante contradijo esta versión, afirmando que solo se llevaron sus ahorros. La policía ha iniciado una investigación sobre este polémico caso que ha generado gran controversia en la nación.

Lo más visto
Lo último
¿Por qué el Banco Mundial afirma que la economía de Ecuador tendrá uno de los crecimientos más bajos de América Latina en 2026?

¿Por qué el Banco Mundial afirma que la economía de Ecuador tendrá uno de los crecimientos más bajos de América Latina en 2026?

LEER MÁS
Arabia Saudita no le teme a China y EE.UU. e invertiría millones de dólares en un país de América Latina para dominar el mundo del cobre y litio

Arabia Saudita no le teme a China y EE.UU. e invertiría millones de dólares en un país de América Latina para dominar el mundo del cobre y litio

LEER MÁS
Más de 200 migrantes venezolanos deportados desde EE.UU. llegan a Caracas: es el primer vuelo desde la caída de Maduro

Más de 200 migrantes venezolanos deportados desde EE.UU. llegan a Caracas: es el primer vuelo desde la caída de Maduro

LEER MÁS

Ofertas

Últimas noticias

Pasaje gratis para acompañantes de personas con discapacidad severa: Congresita propone proyecto de ley para aliviar gasto de miles de familias

Colapso de carretera FBT impide a madre ir a Moyobamba para ver a su hijo que está en UCI

ENFEN alerta sobre un posible Niño Costero y declara estado de vigilancia costa peruana

Mundo

Régimen de Irán exige hasta US$7.000 para entregar los cuerpos de los manifestantes muertos a sus familias, según la BBC

China firma acuerdo histórico con esta potencia regional para eliminar barreras comerciales y reducir aranceles

María Corina Machado dice que Delcy Rodríguez "está cumpliendo órdenes" de EE. UU. y confirma transición en Venezuela

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

José Jerí anuncia que este 18 de enero entrará en vigencia la Ley contra la extorsión y sicariato

José Jerí: Despacho Presidencial gastó en diciembre S/270 mil en alimentos, la cifra más alta del 2025

Mark Vito continuará investigado por lavado de activos tras la presunta compra de inmuebles con dinero ilícito