Mundo

EEUU dice haber transmitido a China su "gran preocupación" por sus políticas económica y antidroga

El viceprimer ministro chino, He Lifeng, manifestó su inquietud por el aumento de aranceles de EE. UU. durante una conversación con el secretario del Tesoro, Scott Bessent.

La República
La República

Estados Unidos expresó este viernes a Pekín su "gran preocupación" por las políticas comerciales y de lucha contra el narcotráfico, informó el departamento del Tesoro.

El viceprimer ministro chino encargado del comercio, He Lifeng, y el secretario del Tesoro estadounidense, Scott Bessent, mantuvieron una conversación a petición de este último, según la televisión estatal china CCTV.

TE RECOMENDAMOS

MÁS PERUANOS CONTRA FUJIMORI: LO QUE SE LE VIENE A KEIKO | LA VERDAD A FONDO CON PEDRO SALINAS

Al término de la reunión, He Lifeng "expresó su profunda preocupación por las recientes medidas restrictivas, como el aumento de aranceles, impuestas a China por Estados Unidos", añadió la televisión.

Scott Bessent transmitió su "gran preocupación" por las políticas de China en materia comercial y de lucha contra las drogas, según un comunicado del gobierno estadounidense.

También aseguró que Washington está determinado a "aplicar políticas económicas y comerciales que protejan la economía estadounidense".

Desde el comienzo de su segundo mandato en enero el presidente Donald Trump ha aumentado los aranceles sobre los productos procedentes de China para intentar reducir el déficit comercial estadounidense.

A principios de febrero impuso tarifas aduaneras adicionales del 10% a todos los productos importados de China, el país con mayor superávit comercial de bienes con Estados Unidos (295.400 millones de dólares en 2024 según cifras oficiales estadounidenses).

En represalia, Pekín ha aplicado aranceles del 15% sobre el carbón y el gas natural licuado (GNL) y del 10% sobre el petróleo y otros bienes estadounidenses (maquinaria agrícola, vehículos), aunque estas medidas son mucho menores en proporción.

A partir del 12 de marzo, Washington también impondrá nuevos aranceles del 25% a las importaciones de acero y aluminio para todos sus socios comerciales.

Trump también ha amenazado con imponer nuevos aranceles del 25% o más a varios sectores a partir de principios de abril: madera, productos forestales, automóviles, semiconductores y productos farmacéuticos.

Lo más visto
Lo último
El río más profundo del mundo no es el Nilo ni el Amazonas: alcanza hasta 220 metros y alberga varias especies de peces sin ojos

El río más profundo del mundo no es el Nilo ni el Amazonas: alcanza hasta 220 metros y alberga varias especies de peces sin ojos

LEER MÁS
Denuncian que Alfredo Díaz, preso político venezolano, falleció en centro de tortura del régimen de Nicolás Maduro

Denuncian que Alfredo Díaz, preso político venezolano, falleció en centro de tortura del régimen de Nicolás Maduro

LEER MÁS
Apple Watch sirvió para evitar un feminicidio: la historia de una sobreviviente en EE. UU.

Apple Watch sirvió para evitar un feminicidio: la historia de una sobreviviente en EE. UU.

LEER MÁS
China hace historia y pone en marcha el primer reactor de torio del mundo: energía limpia y mínima radiactividad

China hace historia y pone en marcha el primer reactor de torio del mundo: energía limpia y mínima radiactividad

LEER MÁS
José Antonio Kast, el candidato que por tercera vez busca ganar las elecciones en Chile con una dura postura contra migrantes

José Antonio Kast, el candidato que por tercera vez busca ganar las elecciones en Chile con una dura postura contra migrantes

LEER MÁS
El escudo protector de Chernóbil ya no puede bloquear la radiación tras un ataque con drones en Ucrania, alerta la ONU

El escudo protector de Chernóbil ya no puede bloquear la radiación tras un ataque con drones en Ucrania, alerta la ONU

LEER MÁS

Ofertas

Últimas noticias

Migraciones habilita 100.000 citas para pasaportes en diciembre: ¿cómo sacar una?

La buena noticia para beneficiarios del Fonavi en Perú que aún no han cobrado la devolución de aportes en el Banco de la Nación este 2025

Cierran la Costa Verde por Juegos Bolivarianos 2025: revisa el plan de desvío este 3 de diciembre

Mundo

¿Quién ganó las elecciones en Honduras 2025? Resultados del CNE EN VIVO y distribución del Congreso

Trump, Maduro y migración: Así se desarrolló el tenso debate entre Jara y Kast antes de las elecciones en Chile

Estados Unidos frena solicitudes migratorias de 19 países por representar "amenazas contra la seguridad nacional"

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

RMP tras atentado a Belaunde: “Cuentas vinculadas a RLA dicen que fue falso, como si fueran peritos de CSI”

Harvey Colchado confirma su postulación al Congreso con el partido Ahora Nación

Delia Espinoza se salva de la inhabilitación del Congreso: pacto no logra los votos para sancionarla