EEUU dice haber transmitido a China su "gran preocupación" por sus políticas económica y antidroga
El viceprimer ministro chino, He Lifeng, manifestó su inquietud por el aumento de aranceles de EE. UU. durante una conversación con el secretario del Tesoro, Scott Bessent.
- La ruta de las armas de EE.UU. a Haití que alimenta a las bandas criminales y goza del silencio de Donald Trump
- Estados Unidos renueva alerta e insta a sus compatriotas a abandonar "inmediatamente Venezuela"

Estados Unidos expresó este viernes a Pekín su "gran preocupación" por las políticas comerciales y de lucha contra el narcotráfico, informó el departamento del Tesoro.
El viceprimer ministro chino encargado del comercio, He Lifeng, y el secretario del Tesoro estadounidense, Scott Bessent, mantuvieron una conversación a petición de este último, según la televisión estatal china CCTV.
TE RECOMENDAMOS
MÁS PERUANOS CONTRA FUJIMORI: LO QUE SE LE VIENE A KEIKO | LA VERDAD A FONDO CON PEDRO SALINAS
Al término de la reunión, He Lifeng "expresó su profunda preocupación por las recientes medidas restrictivas, como el aumento de aranceles, impuestas a China por Estados Unidos", añadió la televisión.
Scott Bessent transmitió su "gran preocupación" por las políticas de China en materia comercial y de lucha contra las drogas, según un comunicado del gobierno estadounidense.
También aseguró que Washington está determinado a "aplicar políticas económicas y comerciales que protejan la economía estadounidense".
Desde el comienzo de su segundo mandato en enero el presidente Donald Trump ha aumentado los aranceles sobre los productos procedentes de China para intentar reducir el déficit comercial estadounidense.
A principios de febrero impuso tarifas aduaneras adicionales del 10% a todos los productos importados de China, el país con mayor superávit comercial de bienes con Estados Unidos (295.400 millones de dólares en 2024 según cifras oficiales estadounidenses).
En represalia, Pekín ha aplicado aranceles del 15% sobre el carbón y el gas natural licuado (GNL) y del 10% sobre el petróleo y otros bienes estadounidenses (maquinaria agrícola, vehículos), aunque estas medidas son mucho menores en proporción.
A partir del 12 de marzo, Washington también impondrá nuevos aranceles del 25% a las importaciones de acero y aluminio para todos sus socios comerciales.
Trump también ha amenazado con imponer nuevos aranceles del 25% o más a varios sectores a partir de principios de abril: madera, productos forestales, automóviles, semiconductores y productos farmacéuticos.




















