Madre abandonó a hijos en "condiciones deplorables" alrededor de 5 años: vivían entre la basura, según autoridades
Un grave caso de maltrato y abandono infantil se registró en Pontiac, Michigan, donde tres niños de 12, 13 y 15 años vivían en condiciones insalubres. La madre, ausente por años, fue arrestada.
- Submarino turístico se hunde en el Mar Rojo: al menos 6 muertos frente a las costas de Egipto
- El país más hermoso de Latinoamérica es el segundo más bello del mundo: tiene la capital más antigua de América

Un caso de maltrato y abandono infantil salió a la luz en Michigan, Estados Unidos. Tres niños, de 15, 13 y 12 años, fueron hallados viviendo en condiciones deplorables dentro de una vivienda en Pontiac. Las autoridades informaron que la madre, de 34 años, habría abandonado a sus hijos durante un periodo de cuatro a cinco años, dejándolos vivir en condiciones extremas de miseria y sin supervisión adulta.
La madre fue arrestada el mismo viernes por el Departamento del Sheriff del Condado de Oakland, quien la acusó de abandono infantil y de haber expuesto a sus hijos a un entorno peligroso. Las autoridades destacaron la gravedad de la situación, describiendo cómo los niños sobrevivieron sin ayuda durante tanto tiempo.
VIDEO MÁS VISTO
Policía de Las Vegas arresta a sospechoso de ataque con bombas incendiarias contra un Tesla
Madre abandonó a hijos en "condiciones deplorables"
Las autoridades de Pontiac, Michigan, respondieron a una preocupante llamada de un vecino que alertó sobre una posible situación de abandono infantil en una casa ubicada en Lydia Lane. Un vecino expresó su preocupación al notar que no se había recibido el alquiler desde octubre y que la situación de los niños parecía cada vez más alarmante.
Al llegar al lugar, los oficiales encontraron a los tres niños viviendo en condiciones insalubres y deplorables. La vivienda estaba repleta de basura amontonada, con algunas habitaciones cubiertas hasta por cuatro pies de altura. Además, la humedad, moho y heces humanas invadían la residencia, y tanto la bañera como los inodoros estaban completamente saturados de excrementos.
Las autoridades también encontraron que la madre había dejado únicamente bolsas de basura, guantes y productos de limpieza en la casa en 2020, dejando a los niños a su suerte sin ninguna provisión de cuidados básicos. Los niños, un niño de 15 años y dos hermanas de 12 y 13 años, relataron a los oficiales que habían estado viviendo solos desde 2020 o 2021.

PUEDES VER: Vidente que aseguraba que Virgen María lloraba sangre iría juicio por fraude: líquido coincide con su ADN
"Escenario tan terrible y prolongado como este"
"A lo largo de mi carrera en este campo, nunca había visto un escenario tan terrible y prolongado como este", mencionó, en un comunicado, Michael J. Bouchard, Sheriff del condado de Oakland, oficina que atendió el caso.
Según el testimonio de los menores, los tres sobrevivían gracias a la comida entregada una vez a la semana por servicios como Instacart o DoorDash, sin que las empresas supieran que los niños estaban al interior de la casa. Este caso subraya la importancia de la intervención de la comunidad para detectar señales de abuso y abandono infantil.