Mundo

Periodista que entrevistó a Milei por caso $Libra admite que editó nota tras la presión de su asesor Santiago Caputo

La difusión de un video sin editar expuso la intervención del asesor presidencial durante la entrevista sobre $Libra. Jonatan Viale admitió haber accedido a modificar el contenido y expresó: "Me faltó firmeza".

El caso $Libra salpica a los asesores presidenciales. Mientras Jonatan Viale enfrenta cuestionamientos, el gobierno de Milei descarta modificaciones en su gabinete. Foto: composición LR/AFP/captura TN
El caso $Libra salpica a los asesores presidenciales. Mientras Jonatan Viale enfrenta cuestionamientos, el gobierno de Milei descarta modificaciones en su gabinete. Foto: composición LR/AFP/captura TN

El periodista Jonatan Viale se vio envuelto en una controversia mediática tras la filtración de un fragmento sin editar de su entrevista con Javier Milei en TN. En el video, se puede ver al asesor presidencial Santiago Caputo interrumpiendo la conversación para corregir la respuesta del mandatario sobre su relación con la criptomoneda $Libra. Luego de la difusión del material, Viale admitió que aceptó editar la grabación y reconoció que le "faltó firmeza" para resistirse a la intervención de Caputo.

La polémica generó una fuerte reacción en el mundo del periodismo en Argentina, donde varios colegas criticaron la decisión del periodista de aceptar la modificación del contenido. Por su parte, el gobierno de Milei intentó restar importancia al escándalo y aseguró que la intervención de Caputo no tuvo relevancia en la entrevista.

TE RECOMENDAMOS

TIPOS DE MAGIA: BLANCA, NEGRA Y ROJA — MITOS, RIESGOS Y VERDADES | ASTROMOOD CON JHAN SANDOVAL

Jonatan Viale tras entrevista a Milei: "Me faltó firmeza”

El periodista de Radio Rivadavia y TN explicó en su programa televisivo cómo ocurrió la intervención de Santiago Caputo y por qué decidió aceptar la edición del material. "Acepté sacar esa parte. Me equivoqué. Mi error es que me faltó firmeza para mandarlo a la mierda", confesó Viale.

Según detalló, la interrupción ocurrió cuando Milei mencionó que consultaría al ministro de Justicia, Mariano Cúneo Libarona, sobre el caso $Libra, lo que generó una reacción inmediata de Caputo, quien le susurró algo al presidente y luego pidió a Viale repetir la pregunta. "No tuve la firmeza de echarlo", reiteró el periodista.

Viale también reveló que Caputo se comunicó con él para disculparse. Sin embargo, lamentó que el foco de la controversia haya recaído en ese momento, cuando, según él, "los 60 minutos anteriores de la entrevista fueron realmente duros y nadie habló de eso".

¿Crisis en el círculo de Milei? Las repercusiones políticas tras caso $Libra

El escándalo no solo afectó a Viale, sino que también puso en el ojo de la tormenta a Santiago Caputo y al entorno de Javier Milei. La filtración del video generó especulaciones sobre posibles cambios en el equipo presidencial, aunque desde la Casa Rosada aseguraron que "no habrá modificaciones".

El vocero del gobierno, Manuel Adorni, minimizó la polémica al afirmar que “no hay nada de malo” en que se haya editado la entrevista, mientras que el jefe de Gabinete, Guillermo Francos, indicó que “las correcciones en entrevistas grabadas son habituales”.

A pesar de las justificaciones oficiales, el episodio reavivó el debate sobre la ética periodística y la independencia de los medios en Argentina, en un contexto donde la relación entre Milei y los periodistas ha sido tensa desde el inicio de su gestión.

Lo más visto
Lo último
Trump advierte que Irán "recibirá un duro golpe" y que considera su "destrucción total": "Perdedor de Oriente Medio"

Trump advierte que Irán "recibirá un duro golpe" y que considera su "destrucción total": "Perdedor de Oriente Medio"

LEER MÁS
Autoridades de Colombia ordenan retirar más de 100 marcas de esmalte de uñas por posibles riesgos sanitarios

Autoridades de Colombia ordenan retirar más de 100 marcas de esmalte de uñas por posibles riesgos sanitarios

LEER MÁS
Ecuador paraliza su principal refinería de crudo tras declaratoria de emergencia

Ecuador paraliza su principal refinería de crudo tras declaratoria de emergencia

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Cuartos de final de la Liga Peruana de Vóley 2026: clasificados, partidos confirmados y cuándo empieza la fase final

San Martín se queda con el segundo lugar: venció 3-0 a Universitario en la última fecha de la fase 2 de la Liga Peruana de Vóley

Renovación de buses del Metropolitano depende de un préstamo de US$200 millones del Banco Mundial y no hay fecha clara de llegada

Mundo

Estos son los 4 países de América Latina que lideran el top 5 mundial con los índices más altos de crimen organizado

Este es el empresario chino que renunció a Google y se convirtió en millonario al fundar Temu, una app exitosa en América Latina

Donald Trump afirma que “los cárteles gobiernan” México y elogia a la presidenta Sheinbaum como “muy buena persona”

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Elecciones CAL: rechazan tacha con que buscaban sacar a Delia Espinoza como candidata al decanato

Tras alza de precios del GLP, Minjus advierte que especulación es un delito que se castiga con 8 años de cárcel