Mundo

Mujer de 83 años es brutalmente atacada tras ganar la lotería y cobrar su premio en Estados Unidos

La víctima, Ruth Monroe, había recibido una cantidad de dinero en dólares cuando fue agredida por un individuo identificado como Diego Tavarez Fleury. Posteriormente, las autoridades emitieron una orden de arresto en su contra, acusándolo de robo y agresión a una persona mayor​.

Al salir del lugar, un hombre de chaqueta roja se le acercó y trató de arrebatarle el dinero. Foto: composición LR/X
Al salir del lugar, un hombre de chaqueta roja se le acercó y trató de arrebatarle el dinero. Foto: composición LR/X

Una mujer de 83 años fue víctima de un violento asalto minutos después de reclamar su premio de lotería en Florida, Estados Unidos. Las cámaras de seguridad captaron el momento en que el ladrón la agredió para robarle el dinero. El incidente ocurrió el 15 de enero de 2025 en el condado de Orange, donde Ruth Monroe, la víctima, había comprado un boleto en una gasolinera local. A pesar de la violencia del ataque, la mujer mostró una sorprendente resiliencia al regresar al lugar al día siguiente.

Las imágenes del atraco han generado indignación y preocupación en la comunidad, resaltando la vulnerabilidad de las personas mayores ante la delincuencia.

TE RECOMENDAMOS

EXPOLICÍA CONFIRMA INFILTRACIÓN DE TERNAS EN PROTESTAS CONTRA BOLUARTE EN JULIACA | FUERTE Y CLARO
 Mujer mostró una sorprendente resiliencia al regresar al lugar al día siguiente. Foto: X

Mujer mostró una sorprendente resiliencia al regresar al lugar al día siguiente. Foto: X

Detalles del atraco

De acuerdo con la cadena Wesh 2, Ruth Monroe había reclamado 200 dólares que ganó en un raspadito de la lotería. Al salir de la gasolinera, un hombre de chaqueta roja se le acercó y trató de arrebatarle el dinero. A pesar de que el gerente del establecimiento intentó ayudarla, el ladrón la empujó y la arrastró por el suelo del parqueadero.

Las cámaras de seguridad muestran cómo el asaltante, sin piedad, forcejeó con la mujer mayor, quien intentó defenderse. A pesar de los esfuerzos del personal de la gasolinera, el ladrón logró escapar con el dinero.

Identificación del ladrón

La Policía del Condado de Orange identificó al atacante como Diego Tavarez Fleury. Tras obtener una orden de arresto por robo y agresión a una persona mayor, fue detenido y enviado a prisión. Una empleada de la gasolinera lo reconoció como un "alborotador" que había estado merodeando el lugar antes de cometer el crimen.

Ruth Monroe, quien nunca había sido agredida antes, relató su experiencia: “Tengo 83 años, nunca me han dado un puñetazo, pero esa mirada en su rostro me hizo pensar que estaba a punto de hacerlo”.

Resiliencia de la víctima

A pesar del trauma vivido, Ruth no se dejó vencer por el miedo. Al día siguiente del atraco, regresó a la gasolinera para comprar un nuevo boleto de lotería, mostrando su determinación y espíritu optimista. “Ojalá me dé mejor suerte”, comentó la mujer, quien sigue disfrutando de los juegos de azar a pesar de la amarga experiencia.

Este incidente ha puesto de relieve la necesidad de mayor seguridad para las personas mayores, quienes son especialmente vulnerables a la delincuencia. La comunidad se ha unido en apoyo a Ruth, esperando que su historia sirva para crear conciencia sobre la protección de los más vulnerables.

Lo más visto
Lo último
China supera a EE. UU. y realiza su primera compra histórica de 30.000 toneladas de harina de soja a un país de América Latina

China supera a EE. UU. y realiza su primera compra histórica de 30.000 toneladas de harina de soja a un país de América Latina

LEER MÁS
Más de 200 migrantes venezolanos deportados desde EE.UU. llegan a Caracas: es el primer vuelo desde la caída de Maduro

Más de 200 migrantes venezolanos deportados desde EE.UU. llegan a Caracas: es el primer vuelo desde la caída de Maduro

LEER MÁS
¿Por qué el Banco Mundial afirma que la economía de Ecuador tendrá uno de los crecimientos más bajos de América Latina en 2026?

¿Por qué el Banco Mundial afirma que la economía de Ecuador tendrá uno de los crecimientos más bajos de América Latina en 2026?

LEER MÁS

Ofertas

Últimas noticias

Pasaje gratis para acompañantes de personas con discapacidad severa: Congresita propone proyecto de ley para aliviar gasto de miles de familias

Colapso de carretera FBT impide a madre ir a Moyobamba para ver a su hijo que está en UCI

ENFEN alerta sobre un posible Niño Costero y declara estado de vigilancia costa peruana

Mundo

Régimen de Irán exige hasta US$7.000 para entregar los cuerpos de los manifestantes muertos a sus familias, según la BBC

China firma acuerdo histórico con esta potencia regional para eliminar barreras comerciales y reducir aranceles

María Corina Machado dice que Delcy Rodríguez "está cumpliendo órdenes" de EE. UU. y confirma transición en Venezuela

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

José Jerí anuncia que este 18 de enero entrará en vigencia la Ley contra la extorsión y sicariato

José Jerí: Despacho Presidencial gastó en diciembre S/270 mil en alimentos, la cifra más alta del 2025

Mark Vito continuará investigado por lavado de activos tras la presunta compra de inmuebles con dinero ilícito