Mundo

Edmundo González llegará el 29 de enero a Perú en su gira por América Latina tras toma de posesión ilegítima de Maduro

El presidente electo de Venezuela, Edmundo González Urrutia, arribará a Perú el próximo 29 de enero como parte de una gira por América Latina. Según fuentes del partido político ‘Con Venezuela’, el objetivo principal de su visita es fortalecer el respaldo internacional y promover los valores democráticos en la región.

Edmundo llegaría al Perú tras juramentación de Nicolás Maduro. Foto: composición LR/AFP
Edmundo llegaría al Perú tras juramentación de Nicolás Maduro. Foto: composición LR/AFP

El presidente electo de Venezuela, Edmundo González Urrutia, visitará el Perú el próximo 29 de enero como parte de su gira por América Latina. La visita responde a la invitación realizada por la presidenta peruana, Dina Boluarte, según informó la Cancillería del Perú, para reafirmar su "compromiso con la promoción y recuperación de la democracia en Venezuela".

Comunicado oficial que confirma la visita de Edmundo González al Perú. Foto: Cancillería del Perú.

Comunicado oficial que confirma la visita de Edmundo González al Perú. Foto: Cancillería del Perú.

De acuerdo con el Comando 'Con Venezuela', la gira de González tiene como objetivo consolidar su apoyo internacional tras la reciente toma de posesión de Nicolás Maduro para el periodo 2025-2031, la cual es considerada ilegítima por diversos países. Durante su estadía en Perú, González se reunirá con la comunidad venezolana residente y con autoridades peruanas para dialogar sobre el futuro político de su país.

TE RECOMENDAMOS

PAJERÍGATE: VISITAS NOCTURNAS A PALACIO Y CONTRATOS MILLONARIOS |LA VERDAD A FONDO CON PEDRO SALINAS
Edmundo González confirmó viaje a Ecuador. Foto: Facebook Comando Vzla.

Edmundo González confirmó viaje a Ecuador. Foto: Facebook Comando Vzla.

Edmundo González es reconocido como "presidente legítimo" por Estados Unidos

El reconocimiento internacional a Edmundo González como "presidente legítimo" de Venezuela se ha consolidado con el respaldo de Estados Unidos. El Departamento de Estado emitió un comunicado en el que indicó que el Secretario de Estado, Marco Rubio, sostuvo una reunión con González Urrutia y la líder opositora María Corina Machado, en la que reafirmó el apoyo estadounidense a la restauración de la democracia venezolana.

"El Secretario elogó el coraje del pueblo venezolano frente a la represión perpetrada por Nicolás Maduro y sus socios", señala el comunicado oficial del Departamento de Estado. Además, se subrayó la importancia de la liberación de los presos políticos y el respeto a los derechos humanos en el país sudamericano.

Estados Unidos ha instado a la comunidad internacional a fortalecer el respaldo a González Urrutia, quien ha obtenido reconocimiento de 36 países, entre ellos Perú, Argentina, Chile, República Dominicana e Italia, mientras que naciones como China, Rusia e Irán han manifestado su respaldo a Maduro.

Perú demuestra su apoyo a Edmundo González

El gobierno peruano, a través de la Cancillería, ha expresado su compromiso con la "promoción y recuperación de la democracia" en Venezuela, así como con el respeto a la voluntad popular expresada en las elecciones del 28 de julio de 2024. La presidenta Dina Boluarte mantuvo recientemente una videoconferencia con González Urrutia, donde le reiteró su apoyo y la disposición del Perú para respaldar una transición pacífica en el país caribeño.

En el Foro Económico Mundial, Boluarte expresó su rechazo hacia la situación política de Venezuela, describiendo el gobierno de Maduro como una dictadura. También destacó la labor del presidente electo González Urrutia y María Corina Machado en la defensa de la libertad y los derechos humanos.

El Perú alberga a una numerosa comunidad venezolana, que según cifras oficiales, supera el millón de personas. La visita de González representa una oportunidad para fortalecer los lazos con esta comunidad y abordar conjuntamente los desafíos que enfrentan los ciudadanos venezolanos en el país.

Lo más visto
Lo último
China saca de la jugada a Estados Unidos y se convierte en el mayor productor de cobre de este país de América Latina

China saca de la jugada a Estados Unidos y se convierte en el mayor productor de cobre de este país de América Latina

LEER MÁS
El abandonado hotel en la Cordillera de los Andes que obtuvo el récord por ser el más alto del mundo: 4.300 m.sn.m

El abandonado hotel en la Cordillera de los Andes que obtuvo el récord por ser el más alto del mundo: 4.300 m.sn.m

LEER MÁS
El país de América Latina que rompe record histórico y se consolida como líder mundial en producción de plata

El país de América Latina que rompe record histórico y se consolida como líder mundial en producción de plata

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Esteban Pavez no llegará a la vuelta de Alianza Lima vs 2 de Mayo: ¿cuánto tiempo será baja el chileno?

Ejército de Colombia mata a 15 miembros del ELN, grupo guerrillero vinculado al narcotráfico

Transportistas de Bolivia bloquean rutas y lanzan advertencia al gobierno de Rodrigo Paz si no responde por la distribución de mala gasolina

Mundo

Ejército de Colombia mata a 15 miembros del ELN, grupo guerrillero vinculado al narcotráfico

Transportistas de Bolivia bloquean rutas y lanzan advertencia al gobierno de Rodrigo Paz si no responde por la distribución de mala gasolina

Claudia Sheinbaum busca reanudar el envío de petróleo a Cuba sin exponer a México a posibles sanciones de Donald Trump

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Vladimiro Montesinos seguirá en prisión hasta el 2037: Poder Judicial anuló compurgación de pena

Elecciones 2026: candidatos plantean eliminar franja electoral tras cuestionamientos por malos usos

Ollanta Humala: Fiscalía abre investigación contra jueces que sentenciaron al expresidente y Nadine Heredia