Mundo

"Es la mejor temporada de mi carrera", se felicita Luis Enrique

El técnico español asegura mantener buenas relaciones con todos sus jugadores, a pesar de fuentes que sugieren tensiones, especialmente con Ousmane Dembélé.

La República
La República

El entrenador del París SG, el español Luis Enrique, consideró que la presente temporada "es la mejor" de su carrera "estadísticamente", y añadió que mantiene "la misma relación con todos los jugadores" del equipo.

"Estadísticamente, es mi mejor temporada como entrenador. Aunque vosotros me critiquéis, aunque haya mentiras inventadas, es la mejor en cifras, en ocasiones creadas por nosotros, por los rivales... ¡es la mejor!", argumentó el entrenador del equipo líder de la Ligue 1, con cinco puntos de ventaja sobre el Marsella, pero fuera provisionalmente de los cruces de la Liga de Campeones.

Preguntado por su relación con sus jugadores, luego de que una fuente interna del club las calificara de tensas, en especial con Ousmane Dembélé, el exseleccionador español, declaró: "Soy entrenador. No soy su padre, su hermano o su 'bro'. Yo decido, tengo que tomar decisiones, no tengo problemas en hacerlo, las que considero mejor para mi equipo".

El delantero internacional apenas ha vuelto a jugar desde que fuera expulsado en el partido europeo contra el Bayern Múnich.

La idea de Luis Enrique "es sacar a todo el mundo de su zona de confort, tanto los que juegan más como los que juegan menos. Es lo que siempre he hecho en mi carrera y no pienso cambiar".

"Para ver la mejor versión de los jugadores, hay que tomar decisiones impopulares", insistió. "Un equipo es como una orquesta, no todos los jugadores pueden hacer lo mismo, hay que coordinarse".

En la víspera del partido contra Lyon, Luis Enrique destacó que su próximo rival "está en un momento positivo,tanto en Europa como en Ligue 1, con jugadores de calidad, por lo que genera mucha motivación para estar a la altura".