Mundo

Al menos 92 muertos en bombardeos israelíes en ciudad siria de Palmira, según nuevo balance

Entre las víctimas se encuentran 61 combatientes sirios proiraníes y 27 extranjeros, muchos del grupo Al Nujaba, así como miembros de Hezbolá.

La República
La República

El balance de los bombardeos israelíes el miércoles contra grupos proiraníes en la ciudad de Palmira, en el centro de Siria, subió a 92 muertos, según nuevas cifras presentadas el viernes por una oenegé.

El balance es de 92 muertos, informó el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos (OSDH), con sede en el Reino Unido pero que dispone de una amplia red de fuentes en Siria.

TE RECOMENDAMOS

EL PERÚ EN CAMINO HACIA UN RÉGIMEN TOTALITARIO | LA VERDAD A FONDO CON PEDRO SALINAS

Entre las víctimas figuran "61 combatientes sirios proiraníes", incluido 11 que trabajaban para el movimiento libanés Hezbolá, "27 extranjeros, la mayoría del grupo Al Nujaba, y cuatro de Hezbolá", precisó el organismo.

La enviada especial adjunta de la ONU en Siria, Najat Rochdi, indicó el jueves que los bombardeos eran posiblemente "los más mortíferos" realizados por las fuerzas israelíes contra Siria.

El OSDH afirmó que el ataque alcanzó tres lugares en Palmira, incluido una reunión de mandos de grupos proiraníes con pares de los movimientos iraquí Al Nujaba y Hezbolá.

Un anterior balance del organismo daba parte de 82 muertos. El Ministerio de Defensa sirio dijo a su vez que los ataques israelíes dejaron 36 muertos.

Desde el inicio de la guerra civil siria en 2011, Israel ha llevado a cabo cientos de ataques contra el ejército del país y grupos apoyados por Teherán.

Estas acciones se intensificaron desde el 23 de septiembre, cuando Israel lanzó una campaña de bombardeos contra posiciones de Hezbolá en Líbano, pero también en Siria.

La ciudad de Palmira, inscrita en el patrimonio mundial de la Unesco y que alberga templos grecorromanos milenarios, había estado bajo control de los yihadistas del grupo Estado Islámico en el apogeo del conflicto civil sirio, quienes la saquearon, en una de las mayores catástrofes infligidas al patrimonio sirio.

Lo más visto
Lo último
El proyecto ferroviario que unirá 5 países de América Latina y conectará 2 océanos: facilitará exportaciones a Asia y Europa

El proyecto ferroviario que unirá 5 países de América Latina y conectará 2 océanos: facilitará exportaciones a Asia y Europa

LEER MÁS
China desafía a Estados Unidos y refuerza a este país de América Latina con un plan masivo de rescate alimentario y financiero

China desafía a Estados Unidos y refuerza a este país de América Latina con un plan masivo de rescate alimentario y financiero

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Ofertas

Últimas noticias

Pataz: Así fue la Operación Libertad que permitió el rescate de 29 mineros secuestrados

Cómo votar en las elecciones de Costa Rica 2026: horarios, requisitos y paso a paso

Eddie Fleischman criticó duramente designación de Mano Menezes como DT de la selección peruana: "Es un técnico para equipo chico"

Mundo

Cómo votar en las elecciones de Costa Rica 2026: horarios, requisitos y paso a paso

Dólar hoy, 29 de enero: ¿por qué cae la moneda estadounidense y qué factores influyen en este desplome?

Israel anuncia la reapertura parcial del puesto fronterizo que conecta la Franja de Gaza con Egipto

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Pataz: Así fue la Operación Libertad que permitió el rescate de 29 mineros secuestrados

José Jerí responde hoy al Ministerio Público por caso Chifagate

Elecciones 2026: Amnistía Internacional lanza Mira Bien, una plataforma para contrastar planes de gobierno desde los derechos humanos