Mundo

Acciones de Mercado Libre se derrumbaron 16,2% tras publicación de resultados trimestrales

A pesar de un aumento del 35 % en ingresos netos, la empresa no cumplió con las expectativas de beneficio por acción, situándose en 7,83 dólares cuando se esperaban 9,85 dólares.

La República
La República

Las acciones de la empresa argentina de comercio electrónico y servicios financieros Mercado Libre se derrumbaron 16,2% este jueves en la bolsa de Nueva York, tras la divulgación de su informe de resultados para el tercer trimestre.

En el cierre, Mercado Libre cotizó a 1774,05 dólares por papel en Wall Street.

Según el informe publicado el miércoles, Mercado Libre tuvo ingresos netos por 5.300 millones de dólares, con un 35% de incremento interanual, y su ganancia neta fue de 397 millones de dólares.

Pero la firma "no logró alcanzar las estimaciones de beneficio por acción (BPA) ni de volumen vendido", dijo a la agencia local Noticias Argentinas Maximiliano Donzelli, gerente de estrategias de inversión de IOL Inversiones.

"El BPA de la compañía fundada por Marcos Galperín fue de 7,83 dólares, con un incremento de 9% interanual, mientras que las estimaciones (del mercado) eran de 9,85 dólares", explicó Donzelli.

En su informe la empresa señaló: "Creemos que estamos haciendo excelentes progresos en nuestros objetivos estratégicos a largo plazo de aumentar la penetración del comercio en línea en América Latina, convertirnos en el principal proveedor de servicios financieros de los usuarios de (la billetera virtual) Mercado Pago y ampliando nuestro negocio de adquisiciones".

Mercado Libre comenzó como una plataforma para la compra y venta de productos y luego desarrolló servicios financieros como la billetera virtual Mercado Pago, muy popular en Argentina y Uruguay.

La empresa de comercio electrónico cuenta además con beneficios fiscales en Argentina, ya que, según datos de la propia firma, recibe aproximadamente 100 millones de dólares anuales en exenciones impositivas como parte de la ley de promoción de economía del conocimiento.