Mundo

El petróleo sigue subiendo antes de fin de semana incierto

Los operadores buscan cubrirse ante posibles ataques, mientras Joe Biden aconseja a Israel evitar atacar instalaciones iraníes. Los mercados esperan un fin de semana tenso.

La República
La República

Los precios del petróleo tuvieron este viernes su cuarta jornada consecutiva al alza, con los operadores cubriéndose ante la incertidumbre por una posible respuesta de Israel a los ataques de Irán de esta semana.

El precio del barril de Brent del mar del Norte para entrega en diciembre, subió 0,55% a 78,05 dólares.

TE RECOMENDAMOS

¿QUÉ SON LOS REGISTROS AKÁSHICOS? LO QUE REVELA ESTA MIRADA ESPIRITUAL | ASTROMOOD CON JHAN SANDOVAL

En tanto, el barril de West Texas Intermediate (WTI) para entrega en noviembre ganó 0,91% a 74,38 dólares.

En cuatro sesiones, el WTI ganó más de 9% al impulso del ataque con misiles iraníes sobre Israel el martes y la escalada en Medio Oriente.

Israel prometió responder y, el jueves, los precios del crudo se dispararon por una declaración del presidente estadounidense, Joe Biden, quien dio cuenta de "discusiones" sobre una posible ofensiva contra instalaciones petroleras iraníes.

El presidente estadounidense instó luego el viernes a Israel a no atacar las instalaciones petroleras de Irán.

"Si yo estuviera en su lugar, estaría pensando en otras alternativas que no fueran atacar campos petroleros", declaró Biden a periodistas.

A pesar de todo, "los operadores se posicionan", según Stephen Schork, autor del Schork Report, y se preparan para un eventual ataque durante el fin de semana, que tendría un efecto multiplicador sobre los precios cuando reabra el mercado.

"Podrían atacar ahora, ya que nadie lo espera", advirtió el analista.

Los operadores "no quieren estar expuestos en este mercado en caso de que pase algo" en las próximas horas en Medio Oriente, insistió.

Muchos operadores especulativos apostaban a la baja de los precios del crudo. Ahora, en medio de la tensión geopolítica, compran para cubrirse y eso da todavía más impulso a los precios.

"Si no pasa nada este fin de semana, habrá una corrección", advierte Stephen Schork, para quien "los fundamentos (del mercado) no cambiaron y presentan grandes riesgos" en un contexto de oferta abundante y demanda incierta.

google iconPrefiero a La República en Google
Lo más visto
Lo último
El origen de los peruanos bajo la lupa: reabren la cueva de los primeros habitantes de los Andes para hallar nuevas pistas

El origen de los peruanos bajo la lupa: reabren la cueva de los primeros habitantes de los Andes para hallar nuevas pistas

LEER MÁS
El rescate más caro de la historia cambió el destino del Imperio incaico: ¿por qué los españoles no perdonaron a Atahualpa?

El rescate más caro de la historia cambió el destino del Imperio incaico: ¿por qué los españoles no perdonaron a Atahualpa?

LEER MÁS
‘El delfín negro’: la prisión rusa que encierra a asesinos seriales, caníbales y terroristas

‘El delfín negro’: la prisión rusa que encierra a asesinos seriales, caníbales y terroristas

LEER MÁS
África se convierte por primera vez en el continente con más personas que padecen hambre, según informe de la ONU

África se convierte por primera vez en el continente con más personas que padecen hambre, según informe de la ONU

LEER MÁS

Ofertas

Últimas noticias

Mundo

Estados Unidos

Política