Mundo

Un soplo de los sesenta en la primera jornada de la Semana de la Moda de Londres

La Semana de la Moda de Londres deslumbró con un homenaje a los años sesenta, presentando moños voluminosos y gafas de ojo de gato en sus desfiles.

La República
La República

Moños voluminosos, gafas de ojo de gato y vestidos de flores: un soplo de los años sesenta invadió este viernes la Semana de la Moda de Londres, de la mano de los diseñadores Bora Aksu y Paul Costelloe, en el primer día del evento previsto hasta el martes en la capital británica.

Bora Aksu, un diseñador turco afincado en Londres, quiso hacer un "guiño a los años 60" y rendir homenaje a su madre, una mujer independiente que creaba su propia ropa y amaba las gafas de sol y los pendientes de perlas, explicó el modisto a la AFP.

En el centro de un jardín de rosas bañado por el sol, las esbeltas siluetas de las modelos, coronadas con altos moños, lucían delicados vestidos y guantes de encaje, acompañados de suaves colores pastel y juegos de transparencias y superposiciones.

Otros conjuntos de su colección primavera-verano 2025 se decantaron más por composiciones en blanco y negro, combinando blazers entallados, faldas recatadas o blusas de lunares.

Un veterano de la Fashion Week de Londres, Paul Costelloe, que participó en la primera edición de la Semana de la Moda de la capital británica en 1984, rindió homenaje a París con una colección inspirada también en los años 1960.

El que fuera estilista de la princesa Diana de Gales mostró estampados florales y colores pastel (azul cielo, amarillo limón, verde menta) en vestidos entallados y acampanados, acompañados también de gafas de sol y 'looks' retro.

También combinó calcetines altos a rayas y tacones de aguja, un 'look' que puede "recordar a Emily en París", subrayó el diseñador, en referencia a las elecciones de ropa, a veces atrevidas, de la heroína de la serie de Netflix.

La diseñadora griega Dimitra Petsa (Di Petsa) presentó su colección "Mi cuerpo es un laberinto", inspirada en la mitología y los sensuales recuerdos del verano.

Sus vestidos blancos o de color pastel se adaptaron a las formas de las modelos, con los pechos apenas ocultos por joyas en forma de sol.

Sirenas y dioses de los mares parecían emerger de las aguas con el pelo mojado, el pecho enrojecido por el sol, vistiendo minifaldas, tops asimétricos, una mezcla de drapeados inmaculados y piezas rojas o azules eléctricas más vibrantes.

Lo más visto
Lo último
China desafía a Estados Unidos y refuerza a este país de América Latina con un plan masivo de rescate alimentario y financiero

China desafía a Estados Unidos y refuerza a este país de América Latina con un plan masivo de rescate alimentario y financiero

LEER MÁS
Este es el país de América Latina que supera a Perú y EE.UU. con la mayor producción de uvas en el mundo junto a China

Este es el país de América Latina que supera a Perú y EE.UU. con la mayor producción de uvas en el mundo junto a China

LEER MÁS
El proyecto ferroviario que unirá 5 países de América Latina y conectará 2 océanos: facilitará exportaciones a Asia y Europa

El proyecto ferroviario que unirá 5 países de América Latina y conectará 2 océanos: facilitará exportaciones a Asia y Europa

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Ofertas

Últimas noticias

Dólar hoy, 29 de enero: ¿por qué cae la moneda estadounidense y qué factores influyen en este desplome?

Alianza Lima vs Sport Huancayo EN VIVO HOY: hora, dónde ver y alineaciones del partido por la fecha 1 de la Liga 1 2026

José Jerí responde hoy al Ministerio Público por caso Chifagate

Mundo

Dólar hoy, 29 de enero: ¿por qué cae la moneda estadounidense y qué factores influyen en este desplome?

Israel anuncia la reapertura parcial del puesto fronterizo que conecta la Franja de Gaza con Egipto

En Chile, los usuarios de tren podrán pagar su pasaje con tarjetas bancarias desde el 13 de febrero de 2026 en 2 servicios importantes

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

José Jerí responde hoy al Ministerio Público por caso Chifagate

Elecciones 2026: Amnistía Internacional lanza Mira Bien, una plataforma para contrastar planes de gobierno desde los derechos humanos

Condenan a exalcalde de Comas, Miguel Saldaña, por corrupción y no podrá postular en las elecciones municipales