Mundo

'Star Wash', el autolavado en Chile que fue demandado por Lucasfilm como plagio

'Star Wars' en Sudamérica. Un negocio de autolavado enfrenta una demanda por parte de la famosa productora estadounidense Lucasfilm. "No hacemos películas", aclaró el propietario Matías Jara.

El propietario de Star Wash, Matías Jara, ahora busca impugnar dicha demanda de Lucasfilm. Foto: composición de Gerson Cardoso/La República/starwashchile/Instagram - Video: DW
El propietario de Star Wash, Matías Jara, ahora busca impugnar dicha demanda de Lucasfilm. Foto: composición de Gerson Cardoso/La República/starwashchile/Instagram - Video: DW

'Star Wars' en Santiago de Chile. Un autolavado se ha vuelto popular por el estilo y temática del negocio: 'Star Wash'. Trabajadores vestidos como Chewbacca o un stormtrooper, el uso de mangueras diseñadas y otros detalles son los que ofrece este servicio de lavado de autos en la capital del país sudamericano. No obstante, para todos no fue un agrado, ya que la famosa productora Lucasfilm lo demandó por plagio.

Esta disputa legal se debe a la similitud de la marca de 'Star Wars' con la del negocio. En los videos compartidos por 'Star Wash' se puede ver a los trabajadores vestidos como Chewbacca o un stormtrooper, al cazarrecompensas Boba Fett, al héroe de 'Rogue One', Cassian Andor, quien empuña mangueras en lugar de desintegradores, y a Darth Vader, quien usaría 'la Fuerza' para convocar paños de limpieza.

TE RECOMENDAMOS

LA LUNA EN TU SIGNO: LO QUE REVELA DE TU FORMA DE AMAR | ASTROMOOD CON JHAN SANDOVAL

Demanda por plagio de Lucasfilm

La famosa productora estadounidense Lucasfilm demandó a 'Star Wash', un negocio de lavado de autos temático en Santiago de Chile, por su similitud con la saga de cine 'Star Wars'. Matías Jara, propietario del autolavado, reveló que recibió una demanda por Lucasfilm cuando registraba su marca ante las autoridades chilenas de patentes INAPI.

 Los detalles del autolavado siguen la temática de la saga de cine. Foto: starwashchile/Instagram<br>

Los detalles del autolavado siguen la temática de la saga de cine. Foto: starwashchile/Instagram

Los abogados de Jara dijeron que la productora buscaba bloquear el registro del nombre para evitar confusiones. El propietario ahora busca impugnar dicha demanda, pues si bien hay productos como juguetes y muebles temáticos, no dejan de cumplir su única función: la limpieza de autos.

"La demanda obviamente nos afecta porque nos hace gastar recursos, somos una pyme (pequeña empresa), tenemos que pagar abogados. Nosotros tenemos un lavado de autos que se llama 'Star Wash', que es un lavado estelar, no hacemos películas, no vendemos nada de ellos ni nada parecido", afirmó Jara.

¿Cómo es Star Wash?

Star Wash "es un lavado estelar, no hacemos películas, no vendemos nada de ellos ni nada parecido", dijo Matías Jara, propietario del popular negocio.

En Star Wash podrás ver desde trabajadores vestidos como Chewbacca o un stormtrooper, al cazarrecompensas Boba Fett, al héroe de 'Rogue One', Cassian Andor, quien empuña mangueras en lugar de desintegradores, hasta al líder del lado oscuro, Darth Vader, quien usaría 'la Fuerza' para convocar paños de limpieza.

 Prensa internacional se despide de Pedro Suárez Vértiz<br>

Prensa internacional se despide de Pedro Suárez Vértiz

Lo más visto
Lo último
Últimas noticias del ataque de EE.UU. e Israel a Irán EN VIVO: nuevas ofensivas, imágenes y resumen del conflicto en Medio Oriente

Últimas noticias del ataque de EE.UU. e Israel a Irán EN VIVO: nuevas ofensivas, imágenes y resumen del conflicto en Medio Oriente

LEER MÁS
Estados Unidos afirma haber destruido la flota completa de Irán en el Golfo de Omán: "Hoy no tiene ninguno"

Estados Unidos afirma haber destruido la flota completa de Irán en el Golfo de Omán: "Hoy no tiene ninguno"

LEER MÁS
Embajada de Estados Unidos en Arabia Saudita es atacada con dos drones y provocó un "incendio limitado"

Embajada de Estados Unidos en Arabia Saudita es atacada con dos drones y provocó un "incendio limitado"

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Precio del dólar en Perú HOY, martes 3 de marzo: ¿cuál es la cotización del tipo de cambio?

➤ Descubre tu HORÓSCOPO DE HOY: qué te deparan los astros este 3 de marzo, según Jhan Sandoval

Temblor HOY, 3 de marzo, según IGP: ¿de qué magnitud fue el último sismo?

Mundo

Guerra contra Irán golpea a Europa tras el cierre del estrecho de Ormuz que dispara los precios del gas y petróleo

Últimas noticias del ataque de EE.UU. e Israel a Irán EN VIVO: nuevas ofensivas, imágenes y resumen del conflicto en Medio Oriente

¿Quién es Alireza Arafi, figura clave en el triple liderazgo de Irán tras la muerte de Ali Jamenei en bombardeos de EE.UU.?

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Nueve candidatos presidenciales prometen eliminar la ATU y formalizar a los autos colectivos

Comisión de Ética cancela sesión donde se definiría denuncia contra Milagros Jáuregui por exposición de menores

Comisión de Fiscalización del Congreso cita a titulares del JNE y de ONPE para este 4 de marzo