Mundo

Profesor desató tiroteo en la Universidad de Nevada: el ataque dejó tres muertos y un herido

El atacante murió tras ser abatido por la fuerza policial de Estados Unidos. Según el sheriff local, el deceso del hombre evitó la posibilidad de haber perdido más vidas en la universidad.

El atentado se dio a manos de un profesor que no fue contratado por el centro universitario. Foto: Gerson Cardoso/LR
El atentado se dio a manos de un profesor que no fue contratado por el centro universitario. Foto: Gerson Cardoso/LR

Estados Unidos ha reportado un atentado contra un centro educativo una vez más en su historia. La Universidad de Nevada, Las Vegas, se convirtió en el último escenario de un ataque de violencia armada que ha dejado el saldo de tres personas muertas y un herido de gravedad.

El ataque en la UNLV es el peor atentado desde el 2017, según el medio La Vanguardia. Foto: Agencia EFE

El ataque en la UNLV es el peor atentado desde el 2017, según el medio La Vanguardia. Foto: Agencia EFE

Tres muertos y un herido dejó tiroteo en la Universidad de Nevada

Un tiroteo en la Universidad de Nevada (UNLV), Estados Unidos, ha dejado tres muertos y un herido de gravedad. Según los reportes de la policía local, el atentado se dio a manos de un profesor que fue rechazado por la institución al solicitar empleo.

"Según nuestros investigadores en la zona, hay tres víctimas fallecidas y otra víctima que se encuentra en estado crítico en el hospital", ha informado en redes sociales el cuerpo policial. Además, se dio a conocer que el agresor también fue abatido y murió posteriormente.

Durante el atentado, estudiantes y profesores optaron por refugiarse en aulas y dormitorios del centro educativo. Si la policía no hubiera matado al atacante, “se podrían haber perdido innumerables vidas adicionales”, indicó el sheriff Kevin McMahill en una conferencia de prensa.

El peor ataque en seis años

Según el medio La Vanguardia, este sería el peor ataque que ha sufrido Las Vegas, Estados Unidos, desde octubre de 2017, cuando un hombre mató a 60 personas e hirió a más de 400 al abrir fuego desde la ventana de una habitación del casino Mandalay Bay, ubicado a un par de millas de la UNLV.

Las lecciones aprendidas en el tiroteo de 2017, el más mortífero en la reciente historia de Estados Unidos, ayudaron a las autoridades a trabajar "sin problemas" ante el ataque de la UNLV, señaló el sheriff McMahill.