La nueva atracción del Top of The Rock en Nueva York: recrea una icónica foto del rascacielos
En las vigas solo se pueden subir hasta un máximo de 6 personas y la propia atracción está incluida en el precio de la entrada al emblemático edificio estadounidense.
En Nueva York, Estados Unidos, existe un lugar conocido como el Top of The Rock, un mirador ubicado precisamente en el 30 Rockefeller Plaza, uno de los rascacielos más importantes del país. Con la idea de realizar una serie de renovaciones en el mirador, la Comisión de Preservación de Monumentos Históricos del sector ha aprobado una atracción para imitar la fotografía 'Almuerzo sobre un rascacielos'.
¿Cómo fue construido el Top of The Rock?
Esta atracción se ha instalado precisamente en el Top of The Rock y consta de una viga móvil que se alza hasta 3 metros y medio. Esto no solo da una perspectiva única de la ciudad a los usuarios, sino también permite a diversos visitantes recrear esta icónica instantánea, imitando casi exactamente el plano de la foto original.
PUEDES VER: La ciudad de Sudamérica donde es más caro comprar un departamento: el m² supera los US$2.000
¿Cómo funciona el Top of The Rock?
Esta atracción se ha llamado The Beam y se ha instalado en la azotea del piso 69. Se pide a los usuarios que se suban a la viga situada en el suelo y esta se alza en el aire mediante un sistema hidráulico móvil.
La viga gira hacia adelante y atrás, haciendo que los visitantes puedan ver ambos lados de la ciudad de Nueva York. The Beam ha generado todo tipo de reacciones en internet.
Esta idea forma parte de una experiencia para turistas y visitantes del Rockefeller Center, llamada 'Almuerzo sobre un rascacielos'. En las vigas solo se pueden subir hasta un máximo de 6 personas y la propia atracción está incluida en el precio de la entrada al emblemático edificio. El fin es que los usuarios recreen casi a la perfección la imagen que ya casi cuenta con 100 años a sus espaldas.