Hallan muerta a niña fanática de Harry Potter y a su abuela tras ser rehenes del grupo Hamás
Carmella Dann y su nieta Noya, por quien la escritora J. K. Rowling había hecho un pedido de liberación, fueron encontradas sin vida en el refugio de su casa ubicada en la frontera con Gaza.
Carmella Dann, de 80 años, y su nieta Noya, de 12, fueron encontradas este miércoles sin vida, abrazadas, en el refugio de su casa, en el kibutz Nir Oz, en la frontera con Gaza. Ambas, hasta hace unas horas, se encontraban en la lista de personas desaparecidas tras los ataques de Hamás el 7 de octubre en Israel.
Autoridades israelíes informaron mediante la plataforma X, antes Twitter, del hallazgo de los dos cadáveres. “Estamos devastados al anunciar que los cuerpos de Noya y su abuela Carmella fueron hallados ayer. Nuestros corazones están rotos”, indicó el Ministerio de Exteriores israelí en su cuenta oficial.
Los familiares de la menor, que además era autista, habían iniciado un pedido de liberación mediante redes sociales, al cual se sumó la escritora británica J. K. Rowling, pues como se supo por las imágenes difundidas, Noya era fan de Harry Potter.
PUEDES VER: Joran van der Sloot confesó asesinato de Natalie Holloway, joven desaparecida hace 18 años en Aruba
“El secuestro de niños es un acto despreciable y completamente injustificable. Por razones obvias, esta foto me impactó”, había escrito Rowling hace tres días en X, pidiendo la liberación de la niña.
La escritora británica J.K. Rowling fue parte del pedido de liberación de Noya Dann. Foto: X/@jk_rowling
Según Galit Dann, madre de Noya, la niña se escondió en la oscuridad en la casa de su abuela Carmella, y mientras estallaban explosiones alrededor del kibutz de Nir Oz, le enviaba silenciosos mensajes de texto pidiéndole ayuda.
“El dolor es indescriptible. Mi pequeña fue a una fiesta de pijamas con su abuela y nos estaba enviando mensajes mientras estos animales venían por ellas. Nuestra mejor esperanza ahora es que hayan sido secuestradas y de alguna manera sobrevivan”, declaró Dan para The Sun el lunes pasado.