Grecia lucha contra 3 grandes incendios forestales que afectan otras zonas del hemisferio norte
El primer ministro de Grecia, Kyriakos Mitsotakis, atribuyó los incendios forestales al cambio climático y ha prometido indemnizar a los damnificados.
Las alarmas continúan en el hemisferio norte. Grecia es uno de los países de la región más afectados en esta temporada de verano tras la llegada de una ola de calor extrema. Este martes, en la nación se registraron tres grandes incendios forestales —principalmente en Atenas— que afectan varias zonas cercanas. Miles de personas han sido evacuadas luego de que se quemaran sus casas y autos.
Loutraki es una de las zonas más afectadas en Grecia. Foto: AFP
Distintas zonas costeras ya están en alerta y han ordenado las evacuaciones de inmediato. El último lunes 17 de julio, alrededor de 1.200 niños tuvieron que ser auxiliados de un campamento de verano debido a los incendios en el área de Loutraki. Esta es una de las zonas más afectadas, junto con otras de la región de Ática Oriental (colindante con Atenas), así como en Viotia, Loutraki y Dervenochoria, al sur del país.
En esta compleja misión se ha contado con el apoyo de 23 aviones, 18 helicópteros, 198 camiones y más de 500 bomberos. Este martes, 250 bomberos con 76 medios terrestres y 5 aéreos continúan operando en la zona, donde siguen soplando fuertes vientos.
Las imágenes difundidas esta mañana por los medios griegos muestran la devastación sufrida en la citada región, densamente poblada, con numerosas viviendas, locales comerciales y automóviles calcinados por completo.
Miles de personas han sido evacuadas. Foto: AFP
Ante esta situación, el primer ministro griego, Kyriakos Mitsotakis, atribuyó los incendios forestales al cambio climático y ha prometido indemnizar a los damnificados.
Incendios y ola de calor extrema en el hemisferio norte (Video)
Otros países afectados son España y Canadá. Solo el último domingo se reportó que el humo de los incendios forestales canadienses continúa plagando los Estados Unidos, lo que ya provocó alertas de calidad del aire en al menos 11 estados en la región norte de las Llanuras, el Medio Oeste y los Grandes Lagos.
Con información de EFE.