Hombre muere 7 meses después de una intervención para alargamiento de pene
El joven de 32 años, procedente de Alemania, falleció luego de estar en cuidados intensivos tras ser víctima de una mala práctica en los genitales.
- Solo estos 3 países de América Latina tendrán un crecimiento mayor en su economía en 2026: superarán a México, Brasil y Chile
- Rusia y su interés en un país de América Latina para financiar una planta nuclear con alta tecnología que reduzca cortes de luz

Un hombre murió luego de una fallida intervención de alargamiento de pene. El alemán de 32 años, quien no ha sido identificado, fue víctima de una mala práctica por parte de un trabajador de catering que se hizo pasar por médico y le inyectó aceite de silicona en los genitales.
El hombre que habría realizado el procedimiento, conocido como Torben K., que no tiene ninguna calificación médica, según dijeron los fiscales del caso.
TE RECOMENDAMOS
ELECCIONES 2026, EXPULSIONES Y AT3NTAN CONTRA PERIODISTA | SIN GUION CON ROSA MARÍA PALACIOS
La víctima habría recibido una inyección en el pene y el escroto en el apartamento de Torben en la ciudad de Solingen en el año 2019. Posteriormente, la víctima comenzó a experimentar problemas respiratorios.

Días después de la inyección, el hombre llegó al Hospital Universitario de Gieben. Foto: Bild
PUEDES VER: Los países cuyos ciudadanos podrán viajar a EE. UU. sin visa por 90 días: ¿alguno pertenece a Latinoamérica?

El hombre estuvo en cuidados intensivos por 7 meses
De acuerdo a medios locales, la víctima fue a buscar ayuda al Hospital Universitario de Giessen y luego pasó meses en una sala de cuidados intensivos. Hasta que finalmente, falleció por una sepsis.
“Desafortunadamente, el aceite de silicona terminó en el torrente sanguíneo de la persona”, dijo el fiscal estatal superior Wolf-Tilman Baumert. “Esto provocó graves complicaciones de salud y, finalmente, su muerte”, añadió.
“El hecho de que el hombre solicitó el tratamiento es irrelevante desde nuestro punto de vista. El acusado actuó de una manera sumamente inmoral”, añadió.

El caso fue transferido del tribunal de Solingen al tribunal regional de Wuppertal. Foto: Bild
El juicio se encuentra en curso y se espera que el veredicto sea dado a finales de este mes. Uno de los principales riesgos de las inyecciones de silicona es una condición llamada siliconoma, que es una reacción inflamatoria severa en los tejidos después de la aplicación.
En esos casos, la cirugía para extirpar la silicona, pero el daño es permanente. Estas inyecciones se han utilizado por años pese a los riesgos que implica, en Reino Unido está prohibido por los riesgos.



















