Mujer trans gana el Miss Países Bajos y ahora buscará título del Miss Universo 2023
Rikki Valerie Kolle, orgullosa activista LGTBIQ+, viene luchando contra la discriminación. Ahora, la reina de belleza tratará de hacer historia en el Miss Universo 2023.
- Donald Trump y María Corina Machado se reúnen en la Casa Blanca: estos serían los puntos clave que se abordarían
- Estados Unidos, Venezuela y Colombia estarían considerando una intervención militar para frenar las operaciones del ELN

La modelo Rikkie Valerie Kollé, de 22 años, fue coronada como Miss Países Bajos 2023 en el Teatro AFAS de Leusden, con lo que se convirtió en la primera mujer transgénero en llevarse el título en dicho país. Ahora, la joven será la encargada de representar a su país en el 72.º certamen de Miss Universo, que tendrá lugar en El Salvador a finales de este año.
“¡Lo hice! Sí, soy trans y quiero compartir mi historia, pero también soy Rikkie y eso es lo que importa”, escribió la reina de belleza en una publicación de su cuenta de Instagram. “Y donde sea que estés en el mundo, quiero estar allí para ti y ser el ejemplo que quise para mi pequeña yo”, añadió.
TE RECOMENDAMOS
EXPOLICÍA CONFIRMA INFILTRACIÓN DE TERNAS EN PROTESTAS CONTRA BOLUARTE EN JULIACA | FUERTE Y CLARO
¿Quién es Rikkie Kollé?
Kollé, de ascendencia holandesa e indígena de las Molucas, es de la ciudad de Breda, entre Róterdam y Amberes. Su deseo es ser una voz y un modelo a seguir para las mujeres jóvenes y las personas queer.
PUEDES VER: Natalie Vértiz no nació en Perú: ¿qué nacionalidad tiene y por qué se mudó a nuestro país?

Durante su infancia, Rikkie fue víctima de bullying; sin embargo, ahora es una orgullosa representante de la comunidad LGTBIQ+. En redes sociales, la también actriz lucha contra la discriminación de la cual ha sido víctima debido a su identidad de género.
Es así que Kollé se une a la reciente lista de mujeres transgénero que buscan competir por la corona de Miss Universo. Ángela Ponce se convirtió en la primera concursante trans en el certamen internacional cuando representó a España en 2018. La organización del Miss Universo comenzó a permitir concursantes trans en 2012.



















