Niño de 5 años muere atropellado en reto viral de jóvenes italianos: conducir durante 50 horas
Las autoridades italianas están investigando quién fue el conductor en el momento del accidente, ya que, de acuerdo a las grabaciones, los jóvenes se iban cambiando de asiento constantemente.
Una triste noticia fue conocida en Roma esta semana. Un niño de 5 años murió atropellado por un grupo de cinco youtubers italianos, llamados The Borderline, quienes realizaban el reto viral de conducir durante 50 horas a toda velocidad en la capital italiana.
La madre y la hermana del menor también fueron alcanzadas por el Lamborghini Urus. Ambas resultaron gravemente heridas después de que su auto smart fuera arrollado por el otro vehículo que iba en el carril contrario.
PUEDES VER: Cientos de cisnes se volvieron adictos a una planta y tuvieron que ser desintoxicados en Eslovaquia
Este grupo de youtubers está conformado por cinco jóvenes de 20 años que describen su canal de 600.000 suscriptores así: "¡No somos ricos, pero nos gusta gastar para entretenerte! Todo lo que hacemos es para vosotros, cuanto más apoyo nos deis, más contenido caro y divertido traeremos, entre retos y bromas de todo tipo intentaremos hacerte reír en todo momento".
Los italianos fueron sometidos a un control de drogas y alcohol, cuyos resultados dieron negativo. Ya llevaban dos días en el vehículo por el barrio de Casal Palocco, lugar del accidente.
PUEDES VER: Tiene 14 años, está por graduarse en ingeniería y ya le ofrecieron puesto en empresa de Elon Musk
Los celulares de los jóvenes fueron confiscados y aún se está investigando quién estaba manejando el vehículo, ya que en las grabaciones se ve cómo ellos se iban cambiando de asiento. "¡Soy rápido como un dragón, parezco el protagonista de 'Fast and furious 27'!", gritó uno de ellos, según una de las publicaciones eliminadas después.
Por su parte, el alcalde de Roma, Roberto Gualtieri, envió sus condolencias a la familia.: "Espero que la madre y la hermana pequeña se recuperen pronto y que la Policía averigüe la responsabilidad de lo ocurrido lo antes posible", expresó en sus redes sociales.