Mundo

Italia de luto por Silvio Berlusconi: despiden a expresidente en masivo funeral de Estado en Milán

Despedida masiva a Silvio Berlusconi. El féretro del ex primer ministro de Italia fue despedido entre aplausos y gritos de miles de sus seguidores, también de numerosos aficionados de su club de fútbol, el AC Milan, en medio de un luto nacional.

Miles de personas rinden un último homenaje a Silvio Berlusconi en su funeral en Milán. Foto: composición LR/AFP
Miles de personas rinden un último homenaje a Silvio Berlusconi en su funeral en Milán. Foto: composición LR/AFP

El féretro, con los restos del ex primer ministro de Italia Silvio Berlusconi, llegó este 14 de junio a la catedral de Milán para un funeral de Estado ante las máximas autoridades nacionales y europeas.

El cortejo fúnebre del magnate, fallecido el reciente lunes con 86 años por una leucemia, partió desde su mansión en Arcore, en la periferia milanesa, donde ha sido velado de forma estrictamente privada por su familia y sus socios y colaboradores más allegados.

TE RECOMENDAMOS

UN MU3RTO EN LA VÍA EXPRESA SUR DE LÓPEZ ALIAGA Y JERÍ EN LA MIRA|FUERTE Y CLARO CON MANUELA CAMACHO

El Gobierno de Italia —una coalición de derechas del que forma parte el partido de Berlusconi— ha declarado luto nacional, lo que obliga a poner las banderas a media asta y un funeral de Estado con honores militares.

Masivo funeral de Silvio Berlusconi

El féretro, cubierto con flores blancas y rojas, cruzó toda la ciudad en coche y fue recibido a los pies del templo por sus cinco hijos, Marina, Pier Silvio, Barbara, Eleonora y Luigi, y por su última novia, Marta Fascina.

Después procesionó hasta el interior de la catedral, escoltado por seis carabineros vestidos de gala y recibiendo las honras de un piquete del Ejército de tierra, la Marina y la Aeronáutica Militar.

A su llegada suscitó los aplausos de miles de sus seguidores congregados en la plaza, también de numerosos aficionados de su club de fútbol, el AC Milan, con el que ganó numerosos trofeos, entre estos cinco Ligas de Campeones, y que vendió en 2017.

En las exequias participa el jefe del Estado, Sergio Mattarella, y la plana mayor del Gobierno, como la primera ministra, Giorgia Meloni, y los vicepresidentes Matteo Salvini, de la ultraderechista Liga, y Antonio Tajani, su mano derecha en vida dentro del partido Forza Italia.

Además, han llegado autoridades europeas, como el comisario para la Economía y ex primer ministro italiano Paolo Gentiloni, y representantes de distintos países como España, con el embajador en Roma, Miguel Ángel Fernández-Palacios.

Con información de EFE y AFP.

Lo más visto
Lo último
China supera a EE. UU. y realiza su primera compra histórica de 30.000 toneladas de harina de soja a un país de América Latina

China supera a EE. UU. y realiza su primera compra histórica de 30.000 toneladas de harina de soja a un país de América Latina

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Ofertas

Últimas noticias

Cusco sin agua durante 14 horas: corte para este miércoles 21 afectará al 65 % de la ciudad, según Sedacusco

Christian Ramos arremete contra la FPF y respalda a Renato Tapia tras polémicas declaraciones: "Hipocresía siempre ha habido en el fútbol"

Martín Vizcarra es trasladado por tercera vez en un mes al hospital de Vitarte: será intervenido quirúrgicamente

Mundo

Estados Unidos anuncia la incautación de otro barco petrolero en el Caribe: cifra total aumenta a siete

Un muerto y al menos 20 heridos tras descarrilamiento de dos trenes en Cataluña, España

Trump afirma que María Corina Machado podría participar de la transición en Venezuela: “Quizás podamos involucrarla de alguna manera"

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Martín Vizcarra es trasladado por tercera vez en un mes al hospital de Vitarte: será intervenido quirúrgicamente

Fuerza Popular sostiene en su plan de gobierno que protestas contra Boluarte deterioraron imagen del Perú

Ciro Castillo reaparece desde un baño en clandestinidad: "Me parece indigno que digan que soy un delincuente"