Así es la zarigüeya amarilla, el marsupial que se parece al pokémon Pikachu
El centro veterinario Boronia Veterinary Clinic And Animal Hospital dio a conocer al animalito luego de ser encontrado por un equipo de rescate en Melbourne, Australia.
Las fotografías de una zarigüeya australiana con pelaje amarillo se volvieron virales en redes sociales. La apodaron Pikachu por su color, y lo cierto es que el marsupial tiene gran parecido al pokémon más famoso y querido de la historia.
El centro veterinario Boronia Veterinary Clinic And Animal Hospital en Australia dio a conocer al animalito en 2018, cuando tan solo tenía 5 meses de nacida, lo que generó gran interacción entre los internautas.
Un equipo de rescate de Melbourne la recogió después de que perdiera a su madre. Foto: AS
"Sí, bastante seguro de que es un pokémon", "Es un pikachu" y "En serio no puedo mostrarle esto a mi hija o si no, ella insistirá en que tengamos un pokémon real y vivo", fueron algunas de las reacciones publicadas en redes.
¿A qué se debe que tenga el pelaje amarillo?
Esta zarigüeya, correspondiente a la especie australiana o de cola de cepillo (Trichosurus vulpecula) fue encontrada en una zanja en Melbourne, Australia, por un equipo de rescate luego de que perdiera a su madre y su color se debe a una mutación genética similar al albinismo.
A esta zarigüeya la apodaron Pikachu por su color. Foto: Boronia Veterinary Clinic And Animal Hospital
Esta condición les provoca un bajo nivel de la melanina en el cuerpo, según indicó el medio local The Age. Asimismo, desde Boronia afirmaron que, si bien lo hace lucir tierno, lo cierto es que lo vuelve más vulnerable de cara a los depredadores.
El animalito apodado como el protagonista del anime fue puesto en libertad tras haber estado bajo el cuidado del centro veterinario, indicó Stephen Reinisch, veterinario de Boronia Veterinary Clinic And Animal Hospital, y quien fue su cuidador hasta que estuvo lista para ser liberada en un refugio.